WhatsApp Web: Guía de uso + Links de Descarga en PC / Mac

WhatsApp Web

Una de las aplicaciones que más se utilizan en el día a día es la de WhatsApp. Esto se debe a su sencillo uso y a la rapidez a la hora de enviar mensajes, fotos y demás archivos multimedia. También te da la habilidad de realizar llamadas de video y de voz de forma gratuita. Pero, lo que tal vez no sabes, es que puedes descargar WhatsApp Web para tu computadora.

Muchas personas prefieren utilizar esta versión de WhatsApp por que trabajan desde un computador y es más fácil hacer cualquier cosa sin tener que tocar su teléfono. Por ello, te vamos a estar explicando todo lo que tiene que ver con esta aplicación de escritorio, en que sistemas la puedes usar y de que funciones disfrutaras desde esta versión.

¿Qué es WhatsApp Web y como usarlo?

La aplicación perteneciente a Meta siempre se ha caracterizado por innovar y uno de sus mejores inventos fue WhatsApp Web. Esta idea surgió al ver la necesidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde un ordenador. Por ello, se empezó a implementar la vinculación de dispositivos desde la aplicación en el teléfono.

Esto funciona desde un sitio web en el navegador de la pc llamado WhatsApp Web, cuando accedes observaras un código QR en la pantalla. Luego de escanearlo con tu celular veras como cargan todos los chats que tienes en tu móvil. Para abrir uno de los chats solo tendrás que hacerle clic a que quieres checar y ver los mensajes o empezar a escribir.

Desde allí también vas a poder ver lo estados que colocan tus contactos, esto se puede hacer desde la parte superior izquierda de los chats en el círculo que tiene el puntito verde. Lo único es que, desde allí no vas a poder colocar estados, si lo quieres hacer tendrás que acudir a tu teléfono y utilizar dicha función.

whatsapp web pc

¿Cómo descargarlo para PC?

Aparte de WhatsApp web Meta te ofrece la posibilidad de descargar e instalar en tu sistema la App de WhatsApp para escritorio. La cuestión es que esta desarrollado solo para ciertos sistemas operativos que son considerados los más utilizado en el mundo.

Estos son los sistemas en los que vas a poder instalar WhatsApp para escritorio.

Windows 7

Uno de los sistemas operativos más usados en este siglo y que en la actualidad sigue siendo usado sin importar su data es Windows 7. Lo malo es que muchas de las empresas que hacen programas de mensajería han dejado de darle soporte a este sistema. Una de ellas es WhatsApp, por lo que no vas a poder encontrar la aplicación de escritorio para instalarla en Windows 7.

Windows 8.1, 10, 11

En las versiones más actuales de Windows como lo son el 8.1, 10 y 11 si está disponible la aplicación de WhatsApp para escritorio. Si lo quieres descargar para tu computadora solo tendrás que seguir los pasos que te indicaremos:

  • Ve al navegador web de tu computadora y entraras en www.whatsapp.com allí te dirigirás hasta el final de la página le darás clic al botón que dice Windows o Mac.
  • Luego serás dirigido a otra página en la que elegirás el tipo de Bits que tiene tu sistema, si es de 32 pulsa en esta opción y si es de 64 haz clic en la otra, de esa manera iniciara la descarga de la aplicación.
  • Cuando ya la descarga culmine ve a la carpeta en la que se guardó la aplicación e instálala.
  • Al final, cuando la instalación culmine, solo tendrás que proceder a escanear el código QR y ya se cargaran los datos de tus chats en la aplicación de la PC.

Otra de las maneras de hacerlo es mediante la tienda de Microsoft que viene instalada en Windows, allí la podrás encontrar gratis y con soporte de actualizaciones en caso de que reciba alguna.

MacOS Versión 10.11 en adelante

Al igual que pasa con Windows, otro de los sistemas más reconocidos por todo el mundo es el MacOs. Este sistema es nativo de la empresa Apple, con él, son dotadas todas las computadoras que vende la empresa. En ese sistema también vas a poder instalar la aplicación de WhatsApp para escritorio.

En este caso vas a poder hacer el mismo proceso que te explicamos con el sistema Windows. Lo bueno es que la aplicación cuenta con varias funciones nuevas como la opción de cambiar tu foto de perfil, utilizar los atajos del teclado, cambiar la descripción de tu cuenta y activar las notificaciones del escritorio.

videollamadas whatsapp web

¿Permite realizar video llamadas?

Una de las cosas que muchos han creído y que no tiene nada de cierto es que puedes aceptar y realizar llamadas. La opción de hacer llamadas de video de voz aún no ha llegado ni a WhatsApp Web ni a la versión de escritorio. Además, está muy lejos de ser posible hacer esta acción desde algunas de estas dos modalidades.

¿Cómo descargar vídeos de WhatsApp Web?

Como ya te hemos comentado a lo largo del artículo tanto en WhatsApp Web como en WhatsApp para escritorio podrás disfrutar de funciones únicas. Una de estas es poder descargar los videos que recibes. Esto es muy sencillo, para ello debes hacer lo siguiente:

  • Cuando ya tengas abierto el WhatsApp Web o la aplicación de escritorio te vas a dirigir al chat en el que recibiste el video.
  • Luego le vas a hacer clic, y en la parte superior veras el icono de descargar, cuando lo pulses te parecerá un recuadro para que escojas en que sitio lo quieres guardar.

¿Cómo descargar imágenes  de WhatsApp Web?

Tal como con los videos en estas dos modalidades de WhatsApp vas poder guardar las imágenes que recibas en los chats y también las que suban tus contactos en los estados. Esto es muy fácil y se hace así:

  • Abre ya sea tu WhatsApp Web o el WhatsApp de escritorio y entra en el chat que te envió la imagen.
  • Luego ábrela, en la esquina derecha veras el icono de descargar, luego de presionarlo la descarga se iniciara y ya tendrás la imagen guardada en tu computador.

En cuanto a descargar las imágenes que vez en los estados es un poco parecido.

  • Para esto debes ir al estado del contacto que ha subido.
  • Luego dejaras el clic izquierdo pisado y arrastraras la imagen hasta el escritorio o a una carpeta que ya esté abierta en tu computadora.

El método que te mencionamos solo funciona con las imágenes que están en los estados.

¿Cómo descargar Audios de WhatsApp Web?

Los audios también son fáciles de descargar en ambas presentaciones de WhatsApp para computadoras. Cuando ya tengas localizada la nota a descargar debes colocar el mouse sobre la misma, luego en la flecha plegable que aparecerá en el audio vas a darle clic y luego pulsaras en ‘Descargar’, de esa manera la guardaras entre tus archivos.

bajar whatsapp web

Código QR o Escáner para Acceder a Web WhatsApp

La única manera de abrir tu cuenta de WhatsApp en una computadora es al escanear el código QR. Él escáner está integrado en la aplicación, para encontrarlo solo debes entrar en la aplicación de WhatsApp y tocar los tres puntos de la parte de arriba de tu pantalla. Después de presionarlos le darás un toque al escrito de ‘Vincular dispositivos’.

En la siguiente pantalla tocaras el botón de color verde, al hacerlo se activara tu cámara. Ese escáner lo utilizaras para leer el código que está en la pantalla de tu PC. Actualmente tienes la capacidad de abrir sesiones de WhatsApp en 4 equipos electrónicos a la vez sin importar que el principal tenga acceso a la red.

Como medida de seguridad, estas sesiones se cerraran de manera automática cada 15 días, por lo que al cerrarse debes volver a escanear el código QR. Además, en tu teléfono también vas a poder cerrar las sesiones de WhatsApp web que has abierto en otras computadoras.

Abrir WhatsApp Web en Tablet o Smartphone

Otras de las cosas que vas a poder hacer es abrir tu WhatsApp web en una Tablet o en algún teléfono móvil que no sea en el que está la cuenta principal. Para ello debes abrir el navegador y entrar en el sitio de WhatsApp web. Luego escanearas el código que te aparece en la pantalla y se iniciara la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *