¿Por qué WhatsApp Plus no funciona en mi móvil? ¿Cómo arreglarlo?

whatsapp plus no funciona

Tras el éxito que tuvo Blackberry en su momento, vino a dominar la mensajería la app de WhatsApp. Sin embargo, debido a las cortas funciones de privacidad o acceso que les daba a los usuarios, se inventó una versión modificada. Esta no es una app oficial de la compañía de WhatsApp, por lo que cuando WhatsApp Plus no funciona puede ser difícil buscar una solución.

En algunos móviles, puede que esta app no funcione. Por eso, ahora te vamos a mostrar cuales son las razones más comunes por las que se presenta este problema. Además de eso, te mostraremos de qué manera solucionarlo y en caso de que no funcione, cómo abrir esta aplicación de manera forzada.

Razones por las que WhatsApp Plus no funciona en mi móvil

A veces, la aplicación de WhatsApp Plus da un error de que no abre o no funciona. Tienes que tener en cuenta de que esta versión presenta errores debido a que no es la original. Ahora, te vamos a mostrar las 3 razones más comunes por las que estos errores se presentan.

Problemas en los servidores

En casi todos los casos, sucede porque los servidores se encuentran colapsados o fuera de servicio. En este lugar, se encuentra toda la información que envías y recibes. Asimismo, este se conecta con el servidor oficial de WhatsApp para poder comunicar a las personas que tienen WhatsApp normal con los que tienen Plus.

Fallos en la conexión

Algo que si está de tu parte es el problema con la conexión a internet. En este caso, solo tienes que esperar a que se restablezca o buscar alguna red Wi-Fi para que te puedas conectar. Si usas datos móviles asegúrate de que cuentas con saldo suficiente o megas para navegar.

Capacidad del móvil

Otra de las cosas por las que puede ocurrir esto es porque tu móvil se encuentra saturado. Esto sucede cuando la memoria RAM del móvil no tiene mucha capacidad. Así que, si tienes demasiadas aplicaciones instaladas, no vas a poder utilizar WhatsApp Plus.

¿Cómo arreglar el problema de que WhatsApp Plus no me deja entrar?

Si WhatsApp Plus no te quiere dejar entrar y ya has revisado que tu móvil tenga la capacidad y que tienes buena conexión a internet, entonces puedes probar una última cosa. Intenta descargando la versión más reciente de la aplicación o volviendo a instalar el APK de la versión que ya posees.

¿Cómo abrir WhatsApp Plus de manera forzada?

En caso de que hayas intentado todo lo que ya hemos mencionado antes y nada te haya funcionado, puedes intentar abrir la aplicación de manera forzada. Lo cual se logra haciendo uso del archivo raíz que contiene la app cuando la instalas (APK) o desde los ajustes del celular.

Inicio desde la configuración

El procedimiento es sumamente sencillo, consta de solamente de unos 6 pasos. Sigue cada uno de ellos para tener éxito al llevar acabo el procedimiento:

  1. Dirígete a ‘Ajustes’.
  2. Entra en la sección ‘Aplicaciones’.
  3. De entre todas las aplicaciones que van a aparecerte busca WhatsApp plus.
  4. Al tenerla ubicada, púlsala para visualizar las opciones extra.
  5. Por último, selecciona donde dice ‘Iniciar’ y de inmediato la app debería abrirse.

De no ser asi, lo último que recomendamos es utilizar un APK para intentar iniciarla ¿Cómo se supone que funciona esto? Vamos a verlo

Inicio por medio de un APK

Cosiste en descargar el archivo APK de la aplicación, abrirlo. Esperar que el sistema te indique que esa app ya está incorporada al móvil y que te de la opción de abrirla. Esto es lo único que debes hacer:

  1. Baja el APK (no tiene que ser necesariamente el de la misma versión, puede ser uno más actual).
  2. Busca dentro del administrador de archivos el APK.
  3. Luego, selecciónalo, concede la instalación desde medios de proveniencia desconocida.
  4. Para finalizar con todo, espera unos instantes a que la comience a instalar, que presente el error y pincha cuando antes en ‘Abrir’ o ‘Iniciar’.

En caso de que haciendo lo antes mencionado no puedas reparar tu WhatsApp plus, lo mas recomendables es que procedas a descargar otra versión alternativa.

Otros tutoriales que podrían interesarte:

¿Cómo instalar Whatsapp Plus?

¿Caducó tu versión de WhatsApp Plus?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *