¡Una mejora se acerca! Ya podrás compartir pantalla en videollamadas de WhatsApp

compartir-pantalla-en-videollamadas-de-whatsapp

Los desarrolladores y programadores de la aplicación de WhatsApp siguen innovando con las funciones que le introducen. En esta ocasión están cerca de lanzar de manera oficial la función de compartir pantalla en videollamadas. De esa manera, las personas podrán ver la pantalla de la otra persona.

Esta función no es nada nueva en el mundo de las videollamadas, ya que se encontraba disponible desde hace mucho tiempo en plataformas de videollamada en computadora. No obstante, ahora el objetivo es que esas mismas funciones que se pueden disfrutar en un ordenador también estén en un celular.

Gracias a la inclusión de esta función, se va a poder mostrar alguna cosa en la pantalla del celular sin tener que estar haciendo screenshots. Además, puedes explicarle a otra persona cómo hacer algo de una forma mucho más sencilla. Ahora, te damos un poco más de información acerca de este suceso.

Los demás podrán ver tu pantalla en WhatsApp

Una de las funciones nuevas que se avecinan para los usuarios de la aplicación de WhatsApp es que en las videollamadas van a poder compartir el contenido de su pantalla en tiempo real. Esta novedad todavía no se encuentra disponible, ya que está siendo probada por los usuarios que utilizan la versión Beta.

Si eres un usuario que está unido a la versión Beta, entonces puedes ir a hacer la prueba de una vez para que comiences a usar esta función que está en modo prueba. Allí te vas a encontrar con un botón adicional que no se encontraba anteriormente y es un celular con una flechita.

Cuando presionas este icono, el sistema del teléfono te va a pedir permisos para poder transmitir el contenido de la pantalla. Solo tienes que autorizar estas acciones y los demás podrán comenzar a ver el contenido de tu pantalla en tiempo real. Es importante que sepas que esto es solo una transmisión de imagen.

Las otras personas no van a poder manejar la pantalla de tu dispositivo de manera remota. Esta función se ha implementado ya en varias aplicaciones que permiten hacer llamadas y videollamadas como, por ejemplo, Google Meet o Telegram. Cuando se integre en WhatsApp, serán millones de personas más que podrán hacer esto.

¿De qué manera se puede compartir pantalla en WhatsApp durante videollamada?

Puede que te preguntes si se necesita hacer algo excesivamente complicado para lograr esto, pero no es así. De hecho, es algo tan sencillo como silenciar el audio del micrófono en una videollamada o desactivar la cámara. Ahora te explicamos de manera muy sencilla cómo hacerlo.

  • Haz una videollamada.
  • Ve hasta la parte inferior de la pantalla.
  • Ubica el icono de un celular con una flecha en el medio.
  • Presiona ese icono.
  • Autoriza los permisos que te pide la aplicación.

Con eso, ya vas a poder comenzar a mostrar lo que hay en tu pantalla sin tener que hacer cosas que sean demasiado complicadas. Si quieres dejar de compartir la pantalla solo tienes que presionar en Dejar de compartir pantalla. Con esto ya se comenzará a presentar de nuevo lo que captura tu cámara.

Es necesario que cumplas ciertos requisitos para usar la función desde ya. Algunas cosas que tienes que tener en cuenta si quieres hacer esto son:

  • Es necesario que estés unido a la versión Beta de WhatsApp. En específico tiene que ser a la versión 2.23.11.19. Si se trata de una versión que es más vieja, entonces no vas a poder beneficiarte de esta función ni probarla.
  • Se trata de una función que se encuentra en modo de prueba, por lo que no funciona de manera perfecta y puede tener varias fallas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *