Ahora es más fácil reportar usuarios en WhatsApp

reportar usuarios en WhatsApp

Otras de las novedades que va a estar agregando WhatsApp es la facilidad de reportar usuarios que tal vez te fastidian en WhatsApp. Esta nueva función lo que permitirá es que puedas reportar contenidos que no son apropiados, pero no solo querida allí, sino que también vas a poder reportar a usuarios que suelen ser problemáticos.

Lo bueno de esta nueva opción que tendrás disponible es que tu cuenta de WhatsApp es que las denuncias que realices se van a mantener anónimas y el usuario denunciado no sabrá que tú lo has hecho.

Es bueno recordarte que esta opción en un poco más fuerte y avanzada que la de solo bloquear a un usuario, ya que aquí lo denuncias por infringir las normas de uso de la App. Por esta razón la persona sería por cierto tiempo por parte de WhatsApp.

Que pasa después de reportar usuarios en WhatsApp

Con la actualización más nueva de WhatsApp se ha tratado de mejorar la experiencia de los usuarios. Uno de los cambios que se ha realizado es la facilidad con la que puedes reportar usuarios en WhatsApp y la efectividad que ahora tiene esta opción.

Cuando procedes a reportar usuarios en WhatsApp, Meta ingresa en la conversación del usuario o grupo y tomara en cuenta los mensajes que estás tomando como una conducta impropia, que por lo general son los ultimo 5 u 8 mensajes. De este modo se conocerá tanto la hora como el tipo de mensajes que se están reportando.

Existe la posibilidad de que se suspenda el uso de la aplicación al usuario que has reportado y los encargados de los reportes de WhatsApp determinan que la infracción es grave. Además, según los términos y condiciones de la aplicación se menciona que Meta tiene la capacidad de suspender cuentas sin dar aviso previo.

Claro, esto solo sería en situaciones excepcionales, ya que la misma empresa Meta te menciona que aunque reportes a un usuario es posible que no se complete una suspensión de la cuenta. Por esa razón, también se menciona que para que estés más seguro después de reportar usuarios en WhatsApp, procedas a bloquearlos para que ya no te molesten más.

Como puedo reportar usuarios en WhatsApp

Como en la vida no todo es perfecto, es posible que requieras de un método para librarte de las personas que te molestan en WhatsApp. Esto por lo general suele pasar con personas que tratan de estafar utilizando la App o personas con las que has tratado y que por alguna razón en concreto ahora se llevan mal.

Sin importar la razón por la que quieras reportar usuarios en WhatsApp, es bueno que conozcas de qué manera es que se hace este proceso de reportar.

También sería bueno que después de reportar a este usuario molesto lo bloquees, de ese modo no solo buscaras que sea sancionado por WhatsApp, sino que también evitaras que te siga molestando. Para bloquear a un usuario solo tienes que hacer lo siguiente:

Cuando bloqueas a un contacto en WhatsApp, lo que logras es que los mensajes que esta persona te envía no te lleguen. De esa manera vas a poder quitarte de encima a todos los contactos que te molestan por mensaje desde WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *