Así puedes recuperar una cuenta de WhatsApp que fue suspendida

Recuperar una cuenta de WhatsApp

Una de las cosas que pocas veces suelen sucederé es que WhatsApp suspenda una cuenta si como así. Sin embargo, si puede llegar a pasar, esto puede tener diferentes razones. Por ello sería bueno conocer porque puede pasar esto.

Por otra parte, si tu cuenta de WhatsApp es suspendida, también sería bueno conocer las maneras en las que puedes recuperar una cuenta de WhatsApp si fue suspendida. Esto tiene solo un modo de hacerse y te lo vamos a estar mencionando en un momento.

Razones por las que WhatsApp sus pende una cuenta

Una de las cosas que debemos hacer si queremos utilizar la aplicación de WhatsApp es aceptar y cumplir los términos de uso que se establecen al momento de crear nuestra cuenta. Entre estos términos se menciona lo que puedes hacer y lo que no deberías hacer.

En los casos en los que se ignoran estos términos, WhatsApp tiene la libertad de suspender tu cuenta por dicho incumplimiento. No obstante, esta suspensión no suele ser para siempre y suele desaparecer después de 1 o 2 días.

Una de las razones principales por las que se suelen suspender cuentas de WhatsApp es por utilizar versiones piratas de la aplicación. Estas aplicaciones pueden ser tanto GBWhatsApp, WhatsApp Plus y otras variantes más. 

Esta sanción se hace porque dichas aplicaciones no oficiales le permiten hacer cosas al usuario que no son legales según los términos de WhatsApp.

Por otra parte, los desarrolladores de estas aplicaciones no piden los permisos legales para hacer estas versiones, por lo que realizan al App en base de una codificación antigua y sin permisos.

Cuando te suspende la cuenta de WhatsApp por este tipo de acciones suele haber dos tipos de suspensiones. La primera es la suspensión temporal, con ella se te anima a que dejes de utilizar esta aplicación pirata.

La segunda es la suspensión permanente y ocurre cuando no le haces caso a la advertencia de la suspensión temporal. Con esta se toma el número de teléfono de la cuanta y se excluye de los servidores de la App para que no se pueda conectar ni sincronizarse.

Otras razones por suspensión de cuenta en WhatsApp

Aparte de lo que ya te mencionamos, también existen otras razones por las que te pueden suspender temporalmente tu cuenta de WhatsApp. Es bueno que sepas estas razones para que no las vuelvas a cometer y así no seas suspendido nuevamente en otra ocasión.

  • Ser reportado por un contacto: una de las razones por las que puedes ser suspendido es porque algún usuario con el que tratas en la App te ha reportado. Dicho reporte se puede deber a que has faltado a alguna de las normas o términos de WhatsApp. Cuando la persona hace el reporte, WhatsApp se encarga de verificar si el reclamo se tiene que responder con una suspensión o no.
  • Riesgos de delitos: si en una cuenta de WhatsApp se encuentran rastros de algún delito, se puede suspender la cuenta.
  • Abusar de los servicios de WhatsApp: WhatsApp exige que se utilicen de una manera correcta y responsable sus servicios. Cuando abusas de reenviar mensajes de listas de difusión o utilizas listas de contactos que no conoces, se puede llegar a suspender tu cuenta.
  • Actividad sospechosa en tu cuenta: esto sucede cuando haces acciones de manera repetida, las cuales pueden llevar a que WhatsApp determine que se debe suspender tu cuenta.

La suspensión de una cuenta tiene la finalidad de hacer que las personas tomen conciencia y no realicen ciertas acciones que no son bien vistas por WhatsApp.

Como recuperar una cuenta de WhatsApp de una suspensión

Aunque al ser suspendido se te muestra una pantalla con un contador que te muestra cuando vas a poder utilizar nuevamente tu cuenta. Es bueno que sepas que las suspensiones temporales no tienen una solución extra. 

Para volver a utilizar tu cuenta debes esperar que la cuenta regresiva termine. Lo que sí podrías hacer es determinar la razón por la que fuiste suspendido del servidor y tratar de no volver a hacer dicha falta.

En los casos en los que tu cuenta sea suspendida de forma permanente, tendrías que hacer alguno de estos procesos para poder recuperar la cuenta.

  • Formulario de contacto: puedes ir hasta esta web y completar la información solicitada. De ese modo vas a poder explicar el porqué ocurrió la suspensión de la cuenta y así recibirás una respuesta de la forma más rápida posible.
  • Envía un correo electrónico al soporte técnico: para hacer el reclamo por tu cuenta suspendida de manera permanente puedes enviar un correo electrónico a la cuenta ‘support@whatsapp.com’. En esta cuenta debe especificar tu número telefónico colocando el prefijo internacional, el modelo de teléfono y el fabricante. También debes dejar saber que quieres recuperar tu cuenta.
  • Utilizando el inicio de la App: también podrías reinstalar la App de WhatsApp en el teléfono. Después, debes ingresar tu número de teléfono y presionar en la opción de ‘Soporte’, esta opción saldrá en pantalla cuando trastes de iniciar sesión con el número suspendido. Allí debes completar todos los campos requeridos y enviar el comunicado.

Este proceso para recuperar una cuenta no es inmediato. Cuando pides recuperar una cuenta de WhatsApp que fue suspendida de forma permanente, deben pasar varios días hasta ver una respuesta.

Qué hacer si no recibes respuesta

El hecho de que realices todos los pasos que te hemos mencionado no es una garantía de que vas a recuperar una cuenta de WhatsApp. La recuperación solo va a depender de si WhatsApp determina que la cuenta sí debe ser reactivada o no.

Después de hacer cualquiera de las solicitudes que te mencionamos hace un instante van a pasar como máximo tres días para recibir respuesta.

Si después de que pase ese tiempo no ves respuestas, la única solución que tendrás será la de comprar un nuevo número de teléfono y abrir una nueva cuenta de WhatsApp. Cuando no recibes una respuesta se debe a que la cuenta fue eliminada y esta no se va a poder recuperar a pesar de hacer cualquier esfuerzo.

Estas son todas las cosas que debes saber sobre la suspensión de una cuenta de WhatsApp. Además, también puedes poner en práctica los consejos que te mencionamos para así recuperar tu cuenta de dicha suspensión y que la puedas utilizar de la manera habitual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *