¿Por qué recibí el enlace wa.me/settings en WhatsApp y que pasa el abrirlo?

enlace-wamesettings

Puede que te preguntes por qué recibiste el enlace wa.me/settings y qué es lo que va a suceder al abrirlo. Este ha sido un challenge en TikTok en el que las personas aprovechan una falla que está teniendo WhatsApp. No se trata de ningún virus como dicen algunos, pero sí puede llegar a hacer daños a tu dispositivo.

Una de las aplicaciones de mensajería a la que más uso se le da hoy en día es a la de WhatsApp. De hecho, las cifras sobrepasan los 10 mil millones de personas que le dan uso diario. Lo hacen con el fin de comunicarse con sus contactos a través de mensajes llamadas, enviando textos, notas de voz y stickers.

No obstante, algunos usuarios han estado usando la función de mensajería de una manera un poco maliciosa. Esto es porque envían un mensaje que dice con el enlace wa.me/settings. WhatsApp no ha dicho nada sobre esto, pero es importante que si recibiste este mensaje no lo abras. Ahora te explicamos por qué, qué significa este enlace y cómo funciona.

¿Qué significa el enlace wa.me/settings?

Cuando alguien desea que alguien tenga un acceso directo hacia su chat, utiliza el enlace wa.me/. Luego de la barra se coloca el número telefónico de la persona a la que se le quiere enviar el mensaje. Haciendo esto, se logra que la persona que presione el enlace te pueda escribir de manera directa. No obstante, aunque esto parece una ventaja, se ha usado de mala manera.

Algunos usuarios de la aplicación, en vez de colocar su número de teléfono luego de la barra, han colocado la palabra settings. Entonces, al hacer esto, la aplicación no te lleva a ningún chat, sino que se produce alguna especie de falla que provoca que la aplicación se cierre cada vez que abras el chat en el que está este enlace.

Es importante que sepas que esta falla solo se produce en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Si tratas de abrir el enlace en una computadora o en un dispositivo que funciona con sistema operativo iOS, no se va a producir ninguna clase de falla y se te dirigirá al sitio oficial de WhatsApp.

Puedes estar tranquilo en que no se trata de ningún virus. Tampoco se trata de alguna clase de bug que tiene la aplicación. No obstante, en los dispositivos Android esto puede que te afecte el dispositivo, ya que la aplicación se crashea de forma constante y puede que pierdas datos importantes. Por eso ahora, te mostramos algunas formas de eliminar este enlace si te lo enviaron.

¿Cómo eliminar el mensaje del enlace wa.me/settings?

Si te enviaron este enlace a través de un chat de WhatsApp, debes saber que cada vez que abres el chat, ocurre esta falla. La solución sería eliminar el mensaje, pero parece algo imposible de hacer. No obstante, ahora te vamos a decir algunas maneras en las que puedes hacer esto sin eliminar la conversación por completo.

whatsapp-web

Usando WhatsApp Web

Como ya mencionamos, este enlace no tiene ningún tipo de efecto en WhatsApp Web, ya que lo que hace es enviarte a la página web de WhatsApp y te dice que existe un error. Por esa razón, puedes abrir sesión en WhatsApp Web, ubicar el mensaje en el que se encuentra el enlace y eliminarlo desde allí.

Desde el celular Android

Aunque no puedes abrir el chat porque ocurre la falla, sí puedes eliminar el mensaje de otra manera usando tu celular Android. Solo tienes que colocar en el buscador de mensajes: wa.me/settings y te va a salir el mensaje. Lo que tienes que hacer es dejarlo presionado y eliminarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *