Aprende a personalizar WhatsApp Plus – Guía Completa
Una de las grandes ventajas de WhatsApp Plus en comparación con la versión convencional es la cantidad de contenido que puedes personalizar. Así podrás convertir aplicación de mensajería genérica a una aplicación que realmente se adapte a tus gustos y necesidades.
A fin de acceder a todo el contenido personalizable, basta con que accedas a la función “ajustes” de WhatsApp Plus o en las configuraciones del propio contacto con el que estemos conversando en ese instante.
¿Cómo personalizar tu WhatsApp Plus?
Comenzar a personalizar tu aplicación de mensajería es muy sencillo. Sitúate en la pestaña de chat justo donde ves tus conversaciones. Allí pulsa en la esquina superior derecha el icono en el que aparecen tres rayas horizontales y luego haz clic en “Plus Settings”. Tras hacer clic allí, se te abrirá una pequeña ventana de ajustes con distintas opciones que te explicaremos a continuación.
Los temas
Los temas consisten en plantillas XML que han sido prediseñados por otros usuarios a fin de modificar por completo la apariencia de nuestro WhatsApp Plus. Lo que incluye desde los colores que podemos visualizar en los diferentes menús hasta los fondos y las pantallas disponibles.
De esta forma podrás cambiar totalmente el aspecto de tu aplicación de forma sencilla y rápida sin tener que invertir mucho tiempo en ello. De todas formas, ten en cuenta que al aplicar una de estas opciones igual podrás seguir modificando otras cosas. Pulsa sobre la entrada para visualizar las opciones disponibles para personalizar tu WhatsApp Plus.
- Descargar temas: con esta opción podrás acceder al cajón de temas disponibles en línea. Al hacer clic podrás ver un catálogo muy completo con miles de temas con diferentes aspectos visuales y diseños. Basta con que navegues por la lista para que escojas el tema que más te guste y pulsa sobre “install” o “instalar” en la parte derecha. Luego de ello en tan sólo segundos toda la interfaz de tu aplicación se verá distinta.
- Cargar temas: si has guardado algún tema en tu tarjeta de memoria vas a poder importarlo a través de esta opción.
- Guardar temas: esta opción te permite guardar todos los cambios que hayas hecho sobre un tema aplicado en ese momento en particular.
- Restaurar tema: con esta opción podrás restaurar de manera completa las configuraciones de algún tema instalado al fin de que regrese especto original por defecto.
- Iniciar preferencias: a través de este apartado podrás volver a su diseño de fábrica al WhatsApp Plus.
- Borrar todos los temas guardados/ instalados: con esta opción podrás borrar los temas guardados o instalados.
Universal
Este es el siguiente apartado donde encontrarás muchas otras configuraciones con el objetivo de personalizar tu WhatsApp Plus.
- Colores: aquí podrás cambiar los colores establecidos por defecto, de distintas partes de nuestra interfaz. Tienes la opción de cambiar el color universal para toda la aplicación o si lo prefieres sólo los colores de la barra de acción, del fondo de pantalla, en los chats y de la barra de estados, entre otros. Son tantas las opciones disponibles que deberás explorar a fondo todas las alternativas.
- Estilos: puedes modificar el icono de las notificaciones y del launcher. Además, podrás elegir entre distintos tipos de letras, utilizar los emojis viejos o diferentes packs de emoticones.
- Hide Media from Gallery: una de las grandes ventajas que tiene WhatsApp Plus es que permite dejar invisible los videos, las fotos o gifs de tu galería cuando estás en una conversación. Así podrás seleccionar de manera exacta cuál es el tipo de contenido que deseas ver al momento de abrir el álbum de fotos. En este apartado podrás reiniciar los ajustes de este aspecto o reiniciar tu celular si los cambios que hacen no son modificados.
- Backup and Restore: en este apartado podrás hacer tus propias copias de seguridad y luego restaurarla. Ten en cuenta que no te ofrecen las mismas opciones que la aplicación convencional ya que se ubica en otro lugar distinto.
- Ajustes: en este apartado podrás hacer un sin número de ajustes, desde modificar el idioma, deshabilitar las notificaciones, hacer uso del sistema de tarjeta según cada chat, deshabilitar el contador de notificaciones, ajustar el tamaño de las imágenes que puedes enviar, modificar el proveedor de gift, borrar los logs o desactivar el límite de cantidad de fotos que puedes compartir.
Pantalla de inicio
Desde aquí podrás cambiar la apariencia de la pantalla de inicio, es decir, la ventana en la que visualizas los chats y así personalizar tu WhatsApp Plus a tu medida. Es la ventana que ves cada vez cada vez que entras a la aplicación y donde aparecen disponibles todas las conversaciones.
- Encabezado o Header: en esta opción podrás cambiar el aspecto de la cabecera de la ventana que aparece en la pantalla de inicio. Tienes muchas opciones disponibles, puedes hacer que figure tu nombre de usuario, ver los estados de nuestro contacto similar a como se muestra en Instagram, hacer que desaparezca el estado bajo tu nombre, elegir si preferimos ver o no el icono para activar el modo avión, modificar el color de los diferentes apartados de este Header y deshabilitar la función de que el nombre de la aplicación de acceso a los chats escondidos.
- Rows: el listado de conversaciones también puede modificarse de muchas maneras. Puede modificarse el tamaño de cada fila contacto, así como los diferentes colores en la pantalla. Puedes esconder el estado en línea de tus contactos como la hora a la que se conectaron por última vez.
- Botón de acción flotante: en el apartado donde podemos visualizar nuestra conversación existe un botón con +. Desde allí podrás ajustar como se ve y su función, además te da la oportunidad de cambiar su color, ocultarlo y realizar diferentes configuraciones.
- Estado: dentro de la opción de estado podemos visualizar las funciones que se refiere a los estados de WhatsApp Plus. Aquí podrás realizar la modificación de los colores y te ofrecerá algunas opciones adicionales para silenciar los estados u ocultar los que ya hayas visto.
Además de las opciones antes mencionadas, podrás encontrar algunas otras configuraciones adicionales para ocultar las líneas que delimitan todas las filas de conversaciones, redondear las esquinas de las imágenes, asignar distintos tonos cuando un contacto está en línea o desactivar los estados en línea para todas nuestras conversaciones.
Pantalla de chats
En este apartado podrás encontrar todos los aspectos de personalización relacionados con las ventanas de chat donde vemos todas nuestras conversaciones. Tal como vimos en el punto anterior hay ajustes específicos dirigidos a partes de la interfaz en particular, así como algunas configuraciones más generales.
- Barras de acción: es decir, la parte superior en que se muestran las ventanas de chats donde visualizamos el nombre de la persona con la que estamos interactuando, su estado y también los íconos para iniciar una llamada o videoconferencia. Aquí podrás cambiar los colores, hacer visible o invisible el nombre, las imágenes y los estados de contacto. También podrás ocultar el icono que tiene forma de teléfono, además de modificar el fondo y los colores de este apartado.
- Burbujas y Ticks: desde allí podrás personalizar los bocadillos de texto disponible en la conversación, así como los tickets que podemos ver en cada mensaje. Además de tener muchos estilos disponibles en ambos casos también contamos con un ajuste para cambiar su tamaño y una gran variedad de posibilidad para tener diferentes colores.
- Pics: aquí podrás realizar configuraciones de imágenes y fotografías dentro de tus chats. Podrás elegir si deseas que aparezca la foto de tu contacto en todos los mensajes que recibes o que se vea tu foto en todos los mensajes que envías. También, tienes las mismas configuraciones, pero aplicadas a los grupos en donde podrás visualizar su tamaño.
- Conversation Entry Style: en este apartado podrás modificar el box de texto en el que escribes tus propios mensajes antes de enviarlos en la parte de abajo en tu ventana de chat. Tienes un sinfín de estilos para seleccionar. A partir de allí tienes muchas grandes posibilidades para cambiar tus colores de fondo, botones o las letras mientras escribes.
- Más opciones: WhatsApp Plus también te ofrece otras opciones extras a fin de personalizar la sección de emoticones, el icono de reenviar los enlaces que puedes compartir en un chat y la apariencia de esta información dentro del chat. En otras palabras, aquellos aspectos que no se están abordado en las opciones antes mencionadas.
Últimos aspectos para personalizar tu WhatsApp Plus
Ya en la parte final, hay disponible toda una sección de ajustes nuevos distribuidos en varias categorías, a saber: Forward Settings, Audio Mods/ Voice Notes y MODS.
- Forward Settings: aquí podrás configurar todo lo relacionado con los mensajes que reenvías.
- Audio Mods/ Voice Notes: desde aquí podrás activar o desactivar tu sensor de proximidad.
- MODS: este apartado te permite personalizar los fondos de pantalla según el contacto con el que estés conversando, hacer que la imagen del perfil del contacto sea el mismo fondo, además de ocultar el nombre y la fecha cuando decides copiar varios mensajes.
- Widgets: Finalmente en este último apartado podrás modificar la apariencia del Widgets de WhatsApp Plus. Es decir, cambiar los colores del fondo del widget, el nombre los contactos y del estado. Basta con hacer clic en cada una de las opciones para visualizar la gama de colores que están disponibles para personalizar tu WhatsApp Plus.