¿Cómo ver si deje mi WhatsApp abierto en otro dispositivo?

WhatsApp abierto en otro dispositivo

Con la incorporación de WhatsApp Web los usuarios ahora pueden usar la mensajería de la aplicación desde su ordenador. Esto reporta múltiples beneficios, pero también reporta algunos problemas, uno de ellos es que a las personas mal intencionadas les es más fácil espiarte. Por eso, debes cuidarte de dejar tu WhatsApp abierto en otro dispositivo.

En breve, mencionaremos un par de pistas te permitirán saber si dejaste el WhatsApp abierto en otro dispositivo y mostraremos cómo averiguar si tu sesión está abierta en otro dispositivo. Además, explicaremos de manera detallada cómo cerrar una o varias sesiones de WhatsApp en cualquier dispositivo.

Pistas que te permitirán saber si dejaste tu WhatsApp abierto en otro dispositivo

Hay por lo menos 2 pistas con las cuales tu idea de que te espían podrá tomar fuerza y otra con la cual te será posible confirmarlo de una vez por todas. Presta atención a cada una de ellas y trata de ver si tu cuenta de WhatsApp presenta alguno de los síntomas que mencionaremos.

Tardas en recibir las notificaciones de los mensajes

Cuando una cuenta de WhatsApp está vinculada a varios dispositivos las notificaciones son enviadas a todos esos dispositivos y por ende algunas veces llegan tarde. Sabes que las notificaciones llegan tarde cuando comparas la hora en la que te enviaron el mensaje y la hora en la que llegó la notificación.

Claro, no es una pista tan confiable, ya que algunas veces quizás las notificaciones lleguen tarde porque tu red móvil tiene problemas o porque la cobertura no es tan buena. Sin embargo, al notar que las notificaciones tardan en llegar, es momento de prestar atención a la siguiente pista.

Los mensajes que no abriste están marcados como vistos

Las personas que espían una cuenta de WhatsApp siempre tratan de no abrir chats para evitar que el dueño de la cuenta note su presencia. Ahora bien, resulta muy difícil que en ese intento de no querer ser descubierto el espía no abra un chat en específico para buscar información.

Presta atención a los chats que jamás abriste. Si alguno de ellos fue abierto, quizás eso significa que has dejado tu WhatsApp abierto en otro dispositivo y alguien lo está revisando. Al ver que alguien está abriendo tus chats, es momento de pensar en la siguiente pista.

Revisando la lista de dispositivos vinculados a WhatsApp Web

Con el fin de mantener segura la privacidad de sus usuarios, Meta le agregó a la aplicación un apartado donde muestran la lista de los dispositivos vinculados con WhatsApp. Accediendo a este apartado podrás saber los dispositivos donde dejaste tu cuenta de WhatsApp abierta. Emplea los siguientes pasos y conseguirás accede a dicha información:

1.   Abre tu WhatsApp.

2.   Estando en el apartado principal donde aparecen los chats, busca el icono de los tres puntitos y púlsalo.

3.   Después, selecciona la opción que dice ‘dispositivos vinculados’.

4.   De inmediato, la aplicación te mostrará un cuadro con los dispositivos donde iniciaste sesión en WhatsApp Web. Incluso indicará el tipo de dispositivo que es y el sistema que tiene.

WhatsApp abierto en otro dispositivo

¿Cómo cerrar las sesiones abiertas en otro móvil?

Si dejaste tu WhatsApp abierto en otro dispositivo, puedes cerrar esas sesiones siguiendo las indicaciones que daremos a continuación:

1.   Dirígete hacia la lista donde aparecen todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp.

2.   Ubica el dispositivo que quieres desvincular.

3.   Púlsalo, luego pincha la opción ‘cerrar sesión’.

Esto sería todo. Cabe destacar que, si no quieres dejar abierta ninguna de las sesiones que aparecen en la lista, solo debes pulsar la opción que de abajo que dice ‘cerrar todas las sesiones’.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *