Como recibir el código de verificación WhatsApp mediante tu cuenta de WhatsApp | 2023

código de verificación

Una de las características que hacen de WhatsApp, una de las aplicaciones más seguras al momento de comunicarnos, es su modo de verificación de identidad. Como ya sabes, para abrir una cuenta en esta app debes disponer de un número de teléfono que no esté registrado en la plataforma. Luego recibirás un código de verificación el cual solo te llegara vía SMS o por llamada telefónica.

Pero la empresa Meta lleva ya un tiempo trabajando en una manera de recibir el código de verificación y que el mismo llegue a la misma aplicación. En un futuro cercano podrás recibir el código de verificación en tu WhatsApp. Este nuevo método te será útil para cuando vas a cambiar tu teléfono móvil por otro. Aquí te mostraremos todo sobre esta nueva función.

Recibir el código de verificación en WhatsApp

Esta alternativa solo se va a poder implementar en los casos en los que la cuenta de WhatsApp este activa aún en el teléfono. Actualmente, esta función se encuentra en fase de prueba en WhatsApp Beta, lo que quiere decir que en cualquier momento la podríamos tener en la versión para el público.

Tal como se muestra en WhatsApp Beta, la opción de Recibir el código de verificación en WhatsApp se encuentra en la sección de ‘Verificación’ que está ubicada en los ajustes de la app. Con dicha función se podrán beneficiar las personas que no tengan su línea telefónica activa o quienes están de viaje en el extranjero y no pueden utilizar su tarjeta SIM.

Debes saber que esa función no viene para suplantar las opciones de código de verificación de WhatsApp, más bien es un complemento con el que se te hace más fácil el cambio de teléfono móvil. Por esta razón es que si eres nuevo iniciando en WhatsApp no vas a poder disponer de esta opción, ya que solo funcionará cuando tengas una cuenta iniciada.

verificacion whatsapp

Código de verificación en dos pasos, la mejor manera de acceder a tu cuenta de WhatsApp

Una de las funciones con las que cuenta WhatsApp es con el código de verificación en dos pasos. Esta te permite acceder a tu cuenta de WhatsApp mediante un código único que tú mismo creas desde tu misma cuenta. Con dicho sistema de verificación te aseguras de que sea solo tú seas el que tenga acceso a tu WhatsApp.

Este código de verificación en dos pasos no tiene que ver en nada con el código de verificación que te envía WhatsApp por llamada o mensaje y que dispone de seis dígitos. Para asegurarse de que no olvides ese código, WhatsApp te pedirá de manera seguida que lo ingreses.

Una de las alternativas que te brinda esa función es la capacidad de agregar un correo electrónico al cual se envía un enlace para restablecer el código de verificación en caso de olvidarlo.

Como Activar el código de verificación en dos pasos de WhatsApp

Para activar la verificación en dos pasos es necesario que tu cuenta de WhatsApp esté abierta en el móvil. Para completar esta función debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Toma tu teléfono y dirígete a la aplicación de WhatsApp, aquí debes presionar los tres puntos en la parte superior y luego debes entrar en ‘Ajustes’ (Configuración en iPhone)
  2. Abrirás la sección ‘Cuenta’ y luego pulsaras en ‘Verificación en dos pasos’ y darás un toque a ‘Activar’
  3. Ahora debes colocar un código con seis dígitos (Este será el que utilizaras para acceder a tu cuenta)
  4. Te será requerido un correo electrónico, debe ingresar uno que se mantenga activo porque allí recibirás el enlace para recuperar el pin en caso de olvidarlo. Si no quieres utilizar esta herramienta, solo debe presionar en ‘Omitir’.
  5. Luego debes presionar sobre el botón de ‘Siguiente’, hacer confirmación de la cuenta de correo y presionar sobre ‘Guardar.’

De esta manera vas a poder darle un poco más de seguridad a tu cuenta de WhatsApp en lo que tiene que ver con ingresar a ella cuando cambias de teléfono. También vas a poder desactivar la función del código de verificación en dos pasos cuando quieras, pero debes tener la cuenta de WhatsApp abierta para culminar ese proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *