Así puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Ocultar tu foto de perfil

Desde hace algún tiempo, WhatsApp ha estado haciendo mejoras en sus opciones de privacidad para que las personas se sientan más seguras al usar la app. Una de estas mejoras te permite ocultar tu foto de perfil en WhatsApp, lo cual está genial, ya que puedes ocultarla solo a las personas que tú quieras.

De momento, existen tres modalidades diferentes al momento de ocultar la foto de perfil. La aplicación permite ocultarla solamente a contactos específicos, a contactos desconocidos y a todos los contactos en general. A continuación, explicaremos cómo ajustar cada uno de esos parámetros.

Ocultar tu foto de perfil a un contacto específico

Si no deseas que una persona en específico vea tu foto de perfil por cuestiones personales, emplea el siguiente procedimiento:

1.   Abre tu WhatsApp dentro del móvil.

2.   Estando en la ventana principal donde se muestran todos los chats, ubica el icono de los tres puntitos.

3.   Al encontrarlo, pulsado, visualiza las distintas opciones que pone a tu disposición y selecciona la que dice ‘Ajustes’.

4.   De inmediato, serás redirigido hacia otra ventana donde verás la lista completa de configuraciones que es posible realizarle a la cuenta de WhatsApp. Ubica el apartado ‘cuenta’ y selecciónalo.

5.   Ahora, estando dentro del apartado cuenta, busca una opción que dice ‘privacidad’ y pinchala.

6.   Luego, selecciona ‘foto de perfil’.

7.   Por último, selecciona la opción ‘mis contactos, excepto’, dentro de la lista de contactos selecciona la persona a la que no le quieres mostrar tu foto de perfil y guarda los cambios.

Si en algún momento deseas retornar a la configuración original, emplea el mismo proceso y al llegar a la opción ‘foto de perfil’ marca el punto ‘todos’. Haciendo eso, a todos tus contactos les será posible volver a ver tu foto de perfil. En caso de que solo quieras agregar a más personas a la lista, entra en la opción ‘mis contactos, excepto’ marca al nuevo contacto y guarda los cambios.

Ocultar tu foto de perfil a números desconocidos

Algunas veces las personas a las que les damos nuestro número de teléfono se lo pasan a otros individuos. Con solo agregarnos en su libreta de contactos y buscarnos en WhatsApp pueden ver nuestra foto de perfil. Corrige esto realizando la siguiente configuración de privacidad para ocultar tu foto de perfil:

1.   Abre tu WhatsApp dentro del móvil.

2.   Estando en la sección de los chats, busca el icono de los tres puntitos, pulsado y escoge la opción ‘ajustes’.

3.   Al ver el centro de configuraciones de tu cuenta de WhatsApp, entra en el apartado ‘cuenta’.

4.   Ahora, procede a entrar en la sección ‘privacidad’

5.   Después, selecciona ‘foto de perfil’ y marca la opción ‘mis contactos’.

Ocultar tu foto de perfil

Cuando termines con la configuración no olvides guardar los cambios realizados. A partir de allí, las personas que tengan tu número y no estén agregadas en tu lista de contactos no podrán ver tu foto de perfil.

Ocultar tu foto de perfil a todos los contactos

La última manera de ocultar tu foto de perfil te permite bloquearles el acceso a todas las personas registradas en la libreta de contactos. Sigue estas indicaciones para realizar esa configuración:

1.   Abre el WhatsApp, en la ventana principal pulsa el icono de los tres puntos, selecciona la opción ‘ajustes’.

2.   Ahora, haz clic en ‘cuenta’, ‘privacidad’.

3.   Luego, selecciona tu foto de perfil y entre las opciones de privacidad que colocan allí, selecciona ‘nadie’.

Esto sería todo. Para retomar la configuración anterior, repite el mismo procedimiento, pero al momento de seleccionar quienes verán tu foto de perfil marca el punto ‘mis contactos’.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *