De este modo puedes evitar que WhatsApp llene el almacenamiento de tu iPhone

Almacenamiento de tu iPhone

Es cierto que cada teléfono necesita tener memoria disponible para guardar las aplicaciones y archivos de importancia. Pero hay veces que las aplicaciones terminan llenando casi el almacenamiento de tu iPhone. Una de las aplicaciones que suelen hacer esto es la de WhatsApp y ocurre más que todo en los teléfonos iPhone.

Si quieres deshacerte de este problema y mantener libre tu almacenamiento puedes seguir lo que te mencionaremos en este artículo.

Que hacer para liberar espacio de almacenamiento de tu iPhone

Todos tenemos contactos que suelen enviarnos fotos y videos a cada momento, esto en su momento no hace tanto peso, pero cuando sucede durante semanas y meses la memoria se va llenando hasta llegar al punto en el que aparece el anuncio de ‘Almacenamiento casi lleno’.

La aplicación de WhatsApp está configurada de fábrica para que los archivos que recibes se guarden de manera automática en la galería de tu teléfono. Esto permite que las tengas a la mano en caso de que la necesites para otro momento. La cuestión es que esto también puede llegar a ser un problema, ya que no notas que el almacenamiento de tu iPhone se llena.

Lo bueno es que para que esto no te vuelva a pasar después de vaciar tu almacenamiento puedes activar una opción que te permitirá decidir que archivos quieres descargar en tus chats.

Para configurarlo solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp entra en los ajustes de la App
  • Entra en la sección de ‘Chats’
  • En la opción de ‘Guardar en Fotos’ desactivarás el interruptor hasta que quede de color gris.

De esta manera los archivos no se seguirán guardando en tu almacenamiento y solo los descargarás cuando tú lo creas oportuno. De ese modo no solo ahorrarás el almacenamiento de tu iPhone, sino que cuando te toque volver a la memoria sabrás que cada archivo fue necesario.

Como activar la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Otras de las cosas que te van a permitir ahorrar tu almacenamiento es el hacer las copias de seguridad de tus chats. Esto no solo te permitirá tener un respaldo de tus conversaciones y tus fotos, sino que permitirá que el teléfono se mantenga libre de archivos innecesarios.

Para activar estas copias de seguridad es importante que tengas una cuenta de correo electrónico a la cual vincular tu cuenta de WhatsApp. Si ya tienes una cuenta de correo solo tendrías que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono iPhone
  • En la pantalla principal pulsarás el icono de ‘Configuración’
  • Aquí buscaras la sección de ‘Chats’ y luego de ingresar presionaras en ‘Copia de seguridad’
  • Para iniciar la copia de seguridad solo tendrás que presionar en Hacer copia de seguridad ahora, de ese modo iniciara la carga de los datos.

Para que esto funcione debes tener tu sesión iniciada con tu ID de Apple para así poder acceder a tu iCloud. Por otra parte, tu teléfono debe tener como mínimo iOS 12 y tendrías que activar el iCloud Drive.

También tienes la opción de solo guardar un chat que sea importante para ti, esto también te podría servir para ahorrar almacenamiento. Solo debe hacer lo siguiente:

  • Entra en el chat que quieres guardar
  • Toca el nombre del contacto
  • Entre estas opciones busca al que dice ‘Exportar chat’ y presiónala
  • Elige si quieres que se suban los archivos multimedia que hay en el chat y pulsa sobre ‘Enviar chat por correo’
  • Luego abre al App ‘Mail’ e ingresa tu correo electrónico para enviar el chat.

De esta manera podrás subir el archivo y ahorrarte espacio en el almacenamiento de tu iPhone.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *