Como resolver el error “Esta versión de WhatsApp venció” al actualizar WhatsApp

Actualizar WhatsApp

En los últimos años, muchos usuarios de WhatsApp se han convertido en probadores beta, debido a que son los primeros en recibir nuevas funciones al actualizar WhatsApp. Sin embargo, como sabemos, estos probadores se enfrentan a errores vez tras vez.

Uno de los que últimamente se ha presentado es un anuncio que aparece en pantalla indicando que la versión ha caducado, por lo que tienes que descargar una nueva. Pero al revisar la tienda de aplicaciones esto no es cierto, sin embargo, al acceder a la aplicación esta se encuentra bloqueada, sin poder hacer copia de seguridad ¿Qué debes hacer para poder resolver este error?

En este artículo te enseñaremos a cómo resolverlo tú mismo, sin mucho protocolo.

Que hacer para resolver este error sin perder tus chats

Si te ocurre esto y no tienes la copia de seguridad para que se haga automáticamente cada cierto tiempo, no entres en pánico pensando que no hay más nada que hacer. Ten calma, si tienes una solución ante ti.

Cuando ingresas a la aplicación y ves el mensaje en pantalla para actualizar WhatsApp, ya que la que tienes ha caducado, te dan 2 opciones para que elijas. La primera es que dejes de ser probador y salir de la versión beta y la otra descargar la nueva versión y actualizar WhatsApp, sin embargo, no te recomendamos seleccionar ninguna de las opciones, porque no resolverás nada.

Sin embargo, encima del botón Descargar, verás una nota en donde te indica que si la fecha de tu dispositivo está desactualizada, vayas a los Ajustes de Fecha. En esta opción es donde nos centraremos, con ella podrás solucionar el error y recuperar todo tu historial de chats, sin perder nada.

Cuáles son los pasos para recuperar todo el historial ante este error sin actualizar WhatsApp

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Selecciona el enlace que aparece en las palabras Ajustar Fecha, ubicada en la pantalla principal de WhatsApp, que te sale al abrir la aplicación.
  • El enlace te redirigirá hasta los ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Verás marcadas la opción Fecha automática, quítala y selecciona una fecha anterior a la del 25 de marzo.
  • Cierra el panel de información, entra en la multitarea y cierra completamente la aplicación.
  • Revisa que la fecha en tu barra de herramientas o en la parte superior del teléfono, que es 25 de marzo, abre WhatsApp y todo funcionará con normalidad.
  • Realiza una copia de seguridad y luego desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Al instalarla se va a actualizar WhatsApp automáticamente.

Puede que el sistema te pida salir de la versión beta, si es así solo debes entrar aquí https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp y salir de esta versión. Entra en WhatsApp como lo haces normalmente y listo.

Cómo hacer la copia de seguridad antes de actualizar WhatsApp

Luego de cambiar la fecha de tu dispositivo, podrás realizar la copia de seguridad para recuperar toda la información que tienes en WhatsApp.

Para que realices la copia de seguridad debes seguir estos sencillos pasos:

  • Después de abrir WhatsApp, pulsa los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se abrirá un menú de opciones, busca y selecciona donde dice Ajustes.
  • Lo siguiente es ubicar y presionar la opción Chats.
  • Selecciona en la parte de abajo donde dice Copia de Seguridad.
  • Por último, presiona donde dice Guardar en Google Drive y elige una de las opciones. Si no quieres que se haga automáticamente en algún momento, puedes seleccionar la opción Solo cuando toco Guardar.

Y listo, ya todos tus chats serán guardados en Google Drive, permitiéndote tener acceso a ellos cuando vuelvas a instalar la app para actualizar WhatsApp. Es muy recomendable tener la copia de seguridad para que se actualice diariamente, así evitaras entrar en shock si se te presenta este error en tu dispositivo.

Puedo volver a la versión beta

Por supuesto que sí, solo debes volver a postularte como probador, leyendo los términos y condiciones y aceptando.

El sistema te indica, cuando te haces probador de la versión beta, que puedes dejar de serlo y volver a tener esta versión cuando lo desees y poder actualizar WhatsApp con las últimas funciones de la aplicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *