WhatsApp trabaja para agregar IA a su plataforma

WhatsApp trabaja para agregar IA

Con el paso del tiempo los stickers han enriquecido la calidad de la mensajería dentro de la WhatsApp, la gran mayoría de los usuarios acostumbran utilizarlos al chatear. Lo malo de esto es que resulta un poco difícil conseguir stickers que sean de nuestro agrado, ya que los que traen la aplicación no son tan llamativos que digamos. De allí que se haya anunciado que WhatsApp trabaja para agregar IA a su plataforma con el fin de crear stickers.

Mediante esta nueva función, cada usuario tendrá a su disposición una inteligencia artificial dedicada a crear todos los stickers que desee. Se sabe realmente poco sobre esta nueva incorporación de IA a la aplicación. A continuación, hablaremos sobre todo lo que sabemos al respecto.

¿Qué tipo de inteligencia artificial agregará Meta a WhatsApp?

Aún no se han dado a conocer los detalles sobre el tipo de indigencia artificial que piensa usar Meta para WhatsApp. Sin embargo, hasta donde sabemos piensan inspirarse en el modelo de ChatGPT, la cual es una IA realmente fácil de usar. Te comunicarías con la indigencia artificial a partir de un chat común y corriente.

Un gran número de usuarios especula que esta función tardará bastante tiempo en llegar a las distintas versiones de WhatsApp. No obstante, no tiene por qué ser así, ya que el uso de la IA en WhatsApp será limitado. Cumplirá una tarea realmente sencilla, se trata de crear imágenes.

Comparado con el trabajo que realizan otras inteligencias artificiales, esto sería prácticamente nada. Entonces, aunque Meta decida crear una inteligencia artificial desde cero u opte por usar una IA ya existente, no deberían tardar mucho en incorporarla a la interfaz de WhatsApp.

WhatsApp trabaja para agregar IA

¿Tendrá otros usos esta inteligencia artificial?

Solo se confirmó que esta inteligencia artificial tendría usos de entretenimiento, como es la creación de stickers para chatear. Tampoco es que la aplicación se convertirá en una biblioteca digital andante. El que Meta haya decidido meter inteligencia artificial para la creación de stickers, no quiere decir que su función principal vaya a cambiar.

¿Dónde se encontrará la opción para crear stickers con indigencia artificial?

Ya sabemos que WhatsApp trabaja para agregar IA, pero todavía no hemos explicado donde colocaran la opción que te permite utilizar la función. El botón para crear stickers a partir de inteligencia artificial lo colocarán allí mismo en el menú general de stickers. Entonces, solo tendrás que entrar en un chat, pulsar el botón de stickers y luego pinchar el botón que dice ‘crear’.

Una vez que hayas seleccionado la opción, la propia aplicación te mostrará varias imágenes de ejemplo para la creación de tu sticker. En caso de que en esas sugerencias no haya algo que te interese, podrás describir en la barra de escritura lo que deseas. Después de unos momentos, WhatsApp te proporcionará el sticker que deseas.

¿Cómo puedo disfrutar de esta función desde ahora?

Tal como dijimos al principio, WhatsApp trabaja para agregar IA. Quiere decir que dicha función todavía no estará presente en las versiones particulares de la aplicación. Los únicos que tienen la posibilidad de disfrutar de esta función son aquellos que estén dentro del programa de probadores beta.

A algunas personas con WhatsApp Beta ya les aparece el botón para crear stickers con inteligencia artificial. Eso deja en evidencia que WhatsApp trabaja para agregar IA y que están tratando de desarrollar esa opción lo mejor que puedan. Quizás en las próximas semanas esté llegando a las versiones normales de la aplicación.

Para conocer el momento exacto en el que sea anexada la función, actualiza la App siempre que haya una versión nueva disponible. También revisa frecuentemente el apartado general de los stickers para ver si aparece el botón ‘crear’ con acceso a la inteligencia artificial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *