¡WhatsApp se ha convertido en un nuevo Telegram! Ha recibido casi 10 funciones nuevas

whatsapp-se-ha-convertido-en-el-nuevo-telegram

WhatsApp se ha convertido en un nuevo Telegram. La aplicación de Mark Zuckerberg se ha activado de una manera impresionante. Aunque en el pasado se mantenía estática, en los meses recientes ha agregado un montón de funciones nuevas. Mientras Telegram se queda como está, ya WhatsApp casi la alcanza en cuanto a funciones y novedades.

La costumbre para todos es que Telegram sea superior, ya que siempre lo ha sido, aunque algunos no la utilicen tanto. Telegram siempre ha tenido más funciones y les da más libertades a los usuarios. La sorpresa es que no haya añadido nada nuevo en un buen tiempo, mientras que WhatsApp parece no descansar hasta ser superior.

Haciendo una recopilación, ya se le han añadido más de 10 funciones nuevas a la aplicación que pertenece a Meta y muchos consideran que WhatsApp se ha convertido en un nuevo Telegram. Por otro lado, la aplicación de logo azul sigue igual desde hace unos meses y no tiene nada nuevo que ofrecer a sus usuarios.

WhatsApp acelera el ritmo

WhatsApp por lo general se conoce por ser una aplicación lenta en cuanto a incluir nuevas funciones, ya que siempre se quedó con lo tradicional durante un buen tiempo. Por ejemplo, se tardó varios años en incorporar la función de hacer llamadas y videollamadas. No obstante, luego de un tiempo se fue actualizando poco a poco.

Muchos opinan que para el tiempo que lleva en funcionamiento, su evolución se puede considerar como muy lenta y casi escasa. La peor época de WhatsApp fue cuando se puso en funcionamiento la aplicación de Telegram, ya que ofrecía a los usuarios un montón de funciones de mensajería que hicieron que resaltara.

persona-usando-chat-whatsapp

Y aunque en la actualidad sigue estando por encima, WhatsApp ya no se encuentra durmiendo, sino que ha acelerado el ritmo. Por otro lado, Telegram lleva varias actualizaciones en las que no incluye ni una sola función nueva. Ahora, vamos a ver cuáles son las cosas nuevas que nos ha dado WhatsApp durante las últimas actualizaciones.

Vinculación de dispositivos

Ahora puedes iniciar sesión de WhatsApp en otros dispositivos, ya seas iOS, Android o en una PC. Lo bueno es que pueden ser en 4 a la vez. Anteriormente, se podía hacer solo en WhatsApp Web y no podías iniciar sesión en más de 2 dispositivos, además de que no existía la estabilidad y el móvil tenía que estar conectado a internet.

Editar mensajes

Esta función parecía que nunca estaría disponible, pero ya se pueden editar los mensajes enviados antes de que se cumplan 15 minutos de haberlos enviado. Ahora si te equivocas no tendrás que eliminar el mensaje, solo lo editas y problema resuelto.

Funciones en Wear OS

Desde hace varios años, la aplicación de WhatsApp había dejado de estar disponible en Wear OS. No obstante, ahora ya se puede volver a utilizar en este sistema.

Compartir pantalla

Ahora en las videollamadas vas a tener la facilidad de compartir el contenido de tu pantalla. Con esto puedes ahorrarte explicaciones difíciles y mostrar cómo hacer algo de manera mucho más sencilla.

Bloquear chats

Ahora, puedes ocultar y proteger ciertos chats al bloquearlos. La única forma de acceder a ellos es utilizando un patrón o un PIN que tú establezcas. Esto te da más privacidad.

Silenciar llamadas de números desconocidos

Para combatir el spam por llamada, ahora puedes silenciar las llamadas provenientes de números desconocidos.

Escaneo de privacidad

Ahora, tan solo con un escaneo, puedes saber cómo se encuentra tu privacidad y qué funciones puedes activar para mejorarla aún más.

Mejoras en encuestas

Ahora, puedes votar en solo una opción de una encuesta. Además, la persona que hace la encuesta la puede personalizar de mejor manera.

Mantener texto de un archivo

Ahora, cuando reenvíes un archivo como un video o foto, puedes dejar, quitar o editar el comentario que le hayas colocado, todo esto antes de que lo reenvíes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *