WhatsApp prepara el lanzamiento global de las comunidades

lanzamiento global de las comunidades

Meta no piensa detenerse con su objetivo de mejorar las comunidades tanto como sea posible, pues, esto enriquecerá mucho el uso de WhatsApp. Recientemente, se informó que estaban trabajando en un sistema de sugerencia que les permitiría a los usuarios ubicar grupos de su interés. Lo que sigue es el lanzamiento global de las comunidades.

Es cierto que actualmente ya es posible acceder a algunas comunidades, pero eso no quiere decir que absolutamente todas las comunidades hayan sido anexadas a la App. Todavía falta agregar muchísimas comunidades, de allí que Meta se encuentre preparando el lanzamiento global de las comunidades.

¿Cuál es la intención del lanzamiento global de las comunidades?

Con el lanzamiento global de las comunidades, WhatsApp está buscando que absolutamente todos sus usuarios se decidan a explorar lo que puede ofrecerles esta sección de la App. Hay muchos que todavía no ven los beneficios que reporta tal sección y Meta no desea que desaprovechen esas nuevas opciones que están poniendo a su alcance.

Una vez que el lanzamiento global de las comunidades quede listo, todos los usuarios de WhatsApp (incluyendo los usuarios particulares) tendrán la oportunidad de crear su propia comunidad. Con la creación de una comunidad les será fácil promocionar grupos en concreto y también estar más informados sobre temas que les llamen la atención.

Además de proporcionarles beneficios a los usuarios, Meta tiene pensado valerse de las características de las comunidades para que las personas se olviden de una vez por todas de WhatsApp plus. Al estar basado en ediciones pasadas de la aplicación, no tiene acceso a esta sección de comunidades.

lanzamiento global de las comunidades

¿Serán de utilidad las comunidades de WhatsApp?

Las comunidades serán de muchísima utilidad para los usuarios que acostumbren usar WhatsApp como su principal app de mensajería instantánea. Los ayudará a conseguir de manera sencilla grupos donde haya personas que tengan gustos similares y que sigan tendencias iguales.

Una vez que un usuario tenga acceso a varios grupos de su interés, le será fácil conectar con personas de su localidad o de cualquier parte del mundo que les guste lo mismo. Esto sin importar que los integrantes del grupo no vivan en la misma zona o que no se conozcan presencialmente.

¿Cómo planea WhatsApp que sus usuarios aprendan a usar las comunidades?

Una vez que quede listo el lanzamiento global de las comunidades, Meta le brindara algunos ejemplos prácticos los cuales les permitirán sacar el máximo partido a su función de comunidades. En el caso de los usuarios que usan WhatsApp solo para enviar mensajes quizás esta sección de comunidades sea demasiado difícil de utilizar.

Sin embargo, resulta ser todo lo contrario. Cuando Meta logré enseñarle a todos sus usuarios de qué manera crear una comunidad y cómo utilizarla, les será posible organizar todo tipo de grupos de interés particular.

¿Quiénes pueden acceder a lo que ofrecen las comunidades de WhatsApp?

En estos momentos los usuarios que pueden acceder a lo que ofrecen las comunidades de WhatsApp son aquellos que forman parte del programa Beta de la aplicación. Quienes descargan la versión Beta de WhatsApp usando TestFlight, pueden ver ejemplos de las comunidades disponibles.

Ahora bien, una vez que sea oficial el lanzamiento global de las comunidades en la versión normal de WhatsApp, todos sus usuarios podrán disfrutar de sus beneficios. Si quieres echarle un vistazo a sus opciones preliminares, te animamos a unirte al programa Beta de WhatsApp.

Aún no sabemos qué impacto tendrá la incorporación de las comunidades en WhatsApp, pero de seguro que con el paso del tiempo se convertirá en una de las principales atracciones de la aplicación. Esperemos que al final todo logre desarrollarse como lo espera Meta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *