¡WhatsApp me espía! Google responde a un error de Android y le da reparación

google responde a un error de android

Google responde a un error de Android y le da reparación. El error en cuestión es que se le hacía creer a los usuarios de WhatsApp que los estaba espiando a horas en las que ellos no tenían actividad con la aplicación. Esto se dio a conocer por medio de la aplicación Twitter, de hecho, por parte de uno de los ingenieros de la app del ave azul.

Lo que pasaba es que el panel de privacidad de los móviles de sistema operativo Android indicaba que WhatsApp estaba utilizando el micrófono del celular a horas de la noche, en específico, en las que no estaba siendo usada la app. No obstante, Google ha dejado claro que se trata de un error suyo y no de WhatsApp.

Este error no era general, ya que no en todos los móviles con este sistema se presentó el error. Pero hubo muchos usuarios que sí se vieron afectados por la falla y pensaron que WhatsApp estaba violando su privacidad y espiándolos. Ante esto, WhatsApp se defendió diciendo que ellos no estaban haciendo nada, sino que era una falla de Google.

El error fue de Google y WhatsApp no te está espiando

Algo con lo que todo el mundo tiene muy vigilado a Mark Zuckerberg es con el asunto de la privacidad que pueden brindar las aplicaciones que son su propiedad, como WhatsApp, Facebook o Instagram. En cuanto esta noticia llegó a sus oídos no fue de su agrado y se enfadó mucho por la atribución errónea que se le estaba dando a esta falla.

Tampoco les cayó muy bien a las personas que trabajan en sus oficinas, ya que ellos se esmeran para que la privacidad de sus usuarios sea segura. Por esta razón, al enterarse, WhatsApp de inmediato informó que se trataba de una falla que no tenía nada que ver con ellos, pero que de todas formas estaban investigando la situación para identificar la causa.

Se pusieron en contacto de inmediato con Google para saber si se trataba de una falla de ellos, pero ellos no respondieron y dejaron el asunto en suspenso. Más tarde, Google por fin apareció e indicó que no había sido culpa de WhatsApp ni de los que la dirigen sino de ellos.

Esto lo hicieron saber por medio de la cuenta de Twitter de Android Developers, quienes son los encargados del sistema Android. En las oficinas de WhatsApp suponían que se trataba de un bug en el sistema que le atribuía de forma errónea el acceso al micrófono del usuario a la aplicación de WhatsApp y que además notificaba sobre esto.

Luego, Google confirmó que era así, pero que la privacidad de las personas nunca fue traspasada.

¿Cuál es la solución ante el problema de Android?

A través de la misma cuenta de Twitter, más tarde Google indicó cuál sería la solución para que esto dejara de suceder. Lo que tenían que hacer los usuarios era actualizar la aplicación de WhatsApp. Además, por medio de ese mismo tweet, le pidió disculpas de manera pública a los dirigentes de la aplicación de WhatsApp.

teléfono-google-pixel

También le agradeció por colaborar con ellos para encontrar la solución inmediata al problema en cuestión y les pidió disculpas a los usuarios de WhatsApp por las molestias que se les hayan ocasionado. Con esto, se resolvió el asunto y se tiene clara la postura de WhatsApp al respecto.

Ahora, se sabe que los usuarios afectados con esto fueron los que cuentan con dispositivos Google Pixel, el resto de usuarios parece no haber presentado la falla. De todas formas, ya ninguno la volverá a presentar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *