WhatsApp envía invitación a su chat oficial ¿De qué trata?

WhatsApp envía invitación a su chat oficial. Durante la madrugada del miércoles 2 de agosto WhatsApp les envió a muchos usuarios una invitación para su chat oficial y para formar parte de sus contactos. Esto sorprendió a mucha gente y los puso en alerta. No obstante, es importante que sepas que no se trata de ningún truco o algún tipo de estafa nueva.

Es la cuenta oficial de WhatsApp la que está enviando este tipo de invitaciones. Por esa razón, los usuarios se han preguntado con qué objetivo hacen esto. También se preguntan si se va a tratar de una nueva función o algo por el estilo. Por eso, ahora te vamos a explicar de qué va esto.

WhatsApp envía invitación a su chat oficial a varios de sus usuarios

Con el objetivo de tener una comunicación mucho más cercana con sus usuarios, WhatsApp comenzó a tener un chat personalizado, así como ya lo tiene Telegram. Por medio de este chat van a tener una mejor relación con cada uno de los usuarios que se encuentran utilizando la aplicación.

Hasta el momento, la información que dan la hacen llegar a través de los estados. Pero ahora se van a valer del chat para dar información más detallada en cuanto a los nuevos trucos que salgan, las nuevas funciones y consejos para que la aplicación pueda tener un mejor uso.

También te van a poder dar orientación en cuanto a las políticas de seguridad y las políticas de privacidad. De esa manera, por medio de la misma aplicación vas a poder obtener toda la información que necesitas saber. Otro de los motivos por el que ahora se va a habilitar este chat es para que las nuevas funciones y trucos no queden ocultos.

whatsapp-envía-invitación-a-su-chat-oficial

Casi siempre cuando sacan una función nueva, nadie se entera sino porque otra persona se lo dice o porque lo ven en alguna noticia. Pero eso será diferente, ya que WhatsApp va a notificar de este tipo de funciones y también va a explicar de forma detallada de qué forma usarlas y para qué te pueden servir.

Este chat solo será para recibir mensajes, es decir, no vas a poder tener una conversación, sino solo recibir mensajes de parte de la aplicación de WhatsApp. Como todos los chats de la aplicación, este se encuentra cifrado de extremo a extremo para que todo sea totalmente seguro.

Los usuarios que reciben mensajes tienen un nivel de protección superior

Muchas personas ya han recibido el mensaje de parte del chat de WhatsApp. Esto se hizo de forma aleatoria, ya que muchos no han recibido nada. Esto ha sido una ventaja para estos usuarios, ya que han tenido información proporcionada por medio del mismo.

Dentro de este les han dado una especie de tutorial para lograr tener un nivel de protección adicional a su cuenta de WhatsApp. El chat te pregunta si conoces ciertas funciones y puedes indicar si ya las conoces o no. En base a tu respuesta se te va a explicar o no de lo que se trata.

Por ejemplo, a los usuarios se les ha preguntado si sabían que pueden configurarle un PIN a la aplicación de WhatsApp para lograr que la cuenta tenga mucha más seguridad. Para lograrlo te recomienda usar la función de verificación en dos pasos, ya que con esta se te da la posibilidad de poner un PIN.

Esto sirve para cuando vas a iniciar sesión de WhatsApp en un dispositivo. Luego de que coloques el número de teléfono la sesión no va a iniciar de inmediato, sino que te va a pedir que introduzcas el PIN. Con el objetivo de que no se te olvide, la app te lo hace escribir cada cierto tiempo.

Pero en caso de que se te olvide, vas a tener la posibilidad de reestablecerlo por medio del correo electrónico que se encuentra afiliado a la cuenta de WhatsApp. Con esta función vas a lograr evitar que desconocidos puedan iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp, ya que necesitan introducir el PIN que solo tú sabes, así que tu cuenta va a estar más protegida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *