¡Emojis animados! WhatsApp trabaja en desarrollar más esta función

emojis animados

Una de las cuestiones que dieron pie a que WhatsApp fuera una de las mejores aplicaciones de mensajería en sus inicios fueron los emojis. Estas pequeñas caricaturas sí que nos han servido en cualquiera de las conversaciones que entablamos en la App. Esto se debe en gran medida a que nos ayudan a expresarnos mejor.

Sin embargo, WhatsApp está pensando en pasar al próximo nivel y para ello busca hacer emojis animados. Estas pegatinas que ya hemos podido observar en Telegram estarán llegando muy pronto a WhatsApp. Por esta razón es que deberías saber los detalles que se conocen hasta el momento sobre esta actualización.

WhatsApp, pionera en los emojis animados

Aunque muchas personas no lo notaron, WhatsApp fue la App que introdujo los emojis animados por primera vez. Esto ocurrió cuando en una de sus actualizaciones se presentó un gran corazón rojo que se observaba al ser enviado solo. Este corazón hacía una animación en la que se veía al corazón rojo latiendo.

La cuestión fue que WhatsApp solo dejo esta animación y no continuaron su desarrollo para más emojis de este tipo. Esta oportunidad fue aprovechada por Telegram, la cual es muy conocida por la gran cantidad de emojis animados que puedes utilizar en la actualidad.

Sin embargo, Meta, en su búsqueda de hacer que WhatsApp sea una gran herramienta para sus usuarios, ha retomado el desarrollo de esta herramienta.

Emojis animados tipo Lottie

Una de las cosas que caracterizan a WhatsApp es que es muy delicado al momento de agregar o mejorar una función. Para ellos lo que debe predominar en la App es la sencillez y eso es lo procuran hacer con los emojis animados. Por esta razón es que WhatsApp sigue la línea de Telegram en cuanto a estos emojis.

En Telegram se pueden observar emojis animados con mucha calidad, los cuales solo aparecen cuando los envías de manera individual. Y de esta manera es que aparecerán en WhatsApp.

La web WaBetaInfo informo que se iniciaron las pruebas de estos emojis animados y que funcionaran mediante la animación vectorial. Esto quiere decir que mediante el Lottie vectorial las animaciones serán de tamaño reducido, pero se podrán redimensionar.

Esto hace que los mismos sean más livianos que en el caso de los GIF. De esta manera, cuando enviemos uno de los emojis de manera individual, lo que se enviara son emojis con animaciones.

Así que muy pronto vamos a poder disfrutar de los emojis animados, aún no se sabe la fecha, lo que si se sabe es que estos maravillosos emojis animados ya están siendo probados y que probablemente llegaran pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *