WhatsApp eliminará cuentas de apps no oficiales en este 2023

WhatsApp eliminará cuentas

En los últimos meses, WhatsApp ha recibido denuncias de que se están realizando estafas por medio de su plataforma en países como España, Argentina y otros países más alrededor del mundo. Por ello, Meta se ha puesto en marcha para atacar esta problemática. Para ello, WhatsApp eliminará cuentas de quienes utilicen aplicaciones no oficiales. Aquí te explicaremos todo lo referente a este tema.

¿Es WhatsApp una aplicación muy utilizada?

Algo que muchas personas conocemos es la app de mensajería WhatsApp. Esta se encuentra disponible en una infinidad de países. Uno de los ejemplos más claros es el caso de España, donde cerca del 91% de toda la población cuenta con esta aplicación en sus teléfonos.

Esto quiere decir que la aplicación es muy importante al momento de comunicarnos, ya que permite una gran cantidad de herramientas para que nos podamos expresar mejor. Aunque esto es una buena noticia, también puede ser un gran problema por qué personas malintencionadas pueden utilizar esta valiosa herramienta para hacer daño.

En estos momentos lo que procuran hacer es estafar a las personas desde la app. Para ello suelen hacerse pasar por una persona a la que tú conoces. Luego proceden a ofrecerte algún producto para vender y así puede que los terminen convenciendo para hacerles un pago, por lo que algunas personas han resultado estafadas, ya que no te entregan nada.

¿Qué solución propone Meta para acabar con las estafas en WhatsApp?

Esta práctica que se ha hecho cada vez más frecuente en WhatsApp le trae problemas a la plataforma porque les crea inseguridad a las personas y pueden terminar dejando de utilizar la aplicación. La solución más competente que tiene hasta el momento Meta es el empezar a inhabilitar las cuentas que utilicen versiones no oficiales de WhatsApp.

En un comunicado Meta ha desvelado que WhatsApp eliminara cuentas de las personas que estén utilizando aplicaciones como WhatsApp Plus, WhatsApp Plus Rojo, GB WhatsApp u otras apps parecidas recibirán una eliminación de cuenta.

Esto quiere decir que no van a poder utilizar el número de teléfono más para ingresar nuevamente a WhatsApp. Esto conllevará a que la persona tenga que comprar una nueva línea telefónica para poder utilizar nuevamente la aplicación.

Por esta razón Meta le ha aconsejado al público que suele utilizar estas apps alternativas de WhatsApp que se pasen a utilizar la versión que se encuentra disponible en la Play Store o que descarguen el APK en la web oficial de WhatsApp.

¿Por qué WhatsApp eliminará cuentas de apps piratas?

Una de las cosas puedes hacer desde la aplicación oficial de WhatsApp es reportar chats o mensajes que recibes. Cuando realizas esta acción le das permiso absoluto a WhatsApp para que revise esa conversación y decidan si se ha realizado alguna falta.

Pero esta opción no está del todo activa en las aplicaciones piratas de WhatsApp, eso se debe a que las mismas trabajan desde servidores externos y a los que Meta no tiene acceso. Por esta razón, la empresa no puede tomar acción en contra de los que realizan estas acciones y tienen versiones piratas de la app.

La acción más drástica y segura que se puede hacer es que WhatsApp eliminara cuentas de quienes no utilizan la versión original. Para dejarlo saber Meta realizo el siguiente comunicado: ‘Si recibes un mensaje en la app de WhatsApp el cual te dice “Tu cuenta está suspendida”, quiere decir que te encuentras utilizando una app de WhatsApp que no es oficial, esta es una advertencia para que te cambies a la aplicación oficial, en caso de no hacer caso a esta advertencia WhatsApp eliminara cuentas de manera permanente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *