WhatsApp agregó 2 funciones de privacidad a la App

Por medio de su sitio web, WhatsApp ha informado que le agregó 2 funciones de privacidad a la app. Una de las cosas con las que WhatsApp ha tenido un poco de debilidades ha sido con la privacidad. Por esa razón, siempre están incluyendo nuevas funciones que mejoran la privacidad de los usuarios.

Una de las cosas que de manera reciente se le han agregado para darles más seguridad a la privacidad de las personas que usan la aplicación es el modo sigilo. Con esto consigues que tus contactos no sepan si te encuentras en línea. Además, también se te da la posibilidad de bloquear el acceso a ciertos chats.

Para acceder a ellos, se tendría que utilizar una contraseña o hacer verificación biométrica por medio de la huella dactilar. Estas son algunas de las cosas que se han agregado, pero ahora vamos a mencionar 2 nuevas funciones más. Todo esto es con el objetivo de que cada vez te sientas más seguro al usar esta app.

2 funciones de privacidad nuevas para WhatsApp

La primera función de la que vas a poder comenzar a disfrutar en la siguiente actualización de la aplicación de WhatsApp es la de silenciar llamadas de números desconocidos. Si activas esta opción, no se te va a notificar de ninguna llamada, pero si va a aparecer como una llamada perdida.

Gracias a esto tu privacidad puede aumentar, no vas a correr el riesgo de recibir llamadas que puedan ser posibles estafas, que contengan spam o cualquier otra cosa que te cause incomodidad. Si una persona no se encuentra agregada en tus contactos, entonces no se te va a notificar de su llamada entrante.

En caso de que sea una persona conocida, puedes revisar luego de quien se trata y llamarlo tú. Esta función no bloquea y rechaza las llamadas, sino que las oculta. Luego, en el historial tu puedes chequear todo eso.

La segunda función es un escaneo de cuenta para revisar cómo se encuentra la privacidad de la misma. Vas a poder ver cuáles son las funciones que tienes activadas y cuáles no. De esa manera, puedes dejar la privacidad de la cuenta como está o activar algunas otras funciones más.

Gracias a esta nueva función no se va a quedar alguna opción oculta que no conozcas, sino que se te va a dar acceso a todo lo que se encuentra disponible.

Silenciar llamadas de números desconocidos

Para que puedas silenciar llamadas de números desconocidos tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de la aplicación de WhatsApp.
  • Presiona en Privacidad.
  • Luego ve hasta la opción de Llamadas.
  • Ubica la opción Silenciar las llamadas de números desconocidos.
  • Desliza el interruptor que se encuentra en el lateral.

Comprobar privacidad

Para que puedas hacer la comprobación de privacidad sigue los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa en Privacidad.
  • Presiona en la opción que se llama Comprobación de privacidad.
  • Luego, presiona en Iniciar revisión.

Con esto ya se ejecutan las revisiones de privacidad de manera automática. Vas a poder ver cuáles son los ajustes que puedes personalizas, cuáles puedes desactivar y cuáles puedes activar.

Además de estas 2 funciones, cabe destacar que se piensa emplear una función adicional llamada Mensajes Privados. Con estos se busca también tener una mayor privacidad y que los chats con ciertas personas no se vean a simple vista ni se encuentren en la zona de archivados.

Con esto se consigue una mayor privacidad y solo la persona que sepa acceder, es decir, el dueño de la cuenta podrá acceder. No obstante, no se sabe la fecha de lanzamiento de esta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *