WhatsApp agrega el sistema multicuenta en la App

sistema multicuenta

Las nuevas opciones y funciones no paran de llegar a WhatsApp. De manera mensual se ponen a prueba muchas mejoras que estarán llegando en el futuro a la aplicación regular. Sin embargo, hay una función que siempre se ha pedido por parte de los usuarios y que sí tiene disponible Telegram. Ahora WhatsApp agrega el sistema multicuenta.

Así es, si eres de las personas que tienen dos números de teléfono y para utilizar ambas cuentas de WhatsApp necesitas clonar la App, se te resolverá dicho problema dentro de poco. Esto es gracias a que al igual que como pasa en Telegram, vas a poder tener varias cuentas de WhatsApp iniciadas en la misma App sin tener que clonarla.

¿Qué te permitirá el sistema multicuenta en la App?

Esta nueva opción en la que Meta se encuentra trabajando, les permitirá a sus usuarios poder tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Esto sin la necesidad de descargar otra edición de la App, podrás manejar todos sus datos a través de una sola aplicación.

Todavía no se conoce mucho sobre tal nueva función. Así que no se sabe cuántas cuentas de WhatsApp diferentes permitirá alojar en una misma aplicación. Algunos especulan que permitirá usar solamente dos cuentas, mientras que otros dicen que no existe ningún límite para esta función multicuenta.

¿Qué tipo de información podrás gestionar al cambiar tu cuenta de WhatsApp con el sistema multicuenta?

Técnicamente, tendrás acceso a todas las funciones actuales de la aplicación y a las funciones nuevas que vayan lanzando con el paso del tiempo. Entre estas podemos mencionar que la App te permitirá mantener chats privados, subir estados, enviar mensajes, crear grupos, realizar videollamadas, etc.

Este es un gran avance si lo comparamos con las mejoras que le han estado realizando al WhatsApp Desktop. No cabe duda de que llevará a la App al siguiente nivel, así como en su momento sucedió con Telegram.

sistema multicuenta

¿Qué es lo que está buscando Meta el incorporar el sistema multicuenta a la aplicación?

Anteriormente, los usuarios que tuvieran dos cuentas de WhatsApp debían descargar la App normal y WhatsApp Business o WhatsApp plus para poder gestionar dos cuentas a la vez. Pocas veces los usuarios recurrían a WhatsApp Business, siempre terminaban descargando WhatsApp plus, lo cual no le simpatizaba para nada a Meta.

Con el sistema multicuenta lo que está buscando Meta es que todos sus usuarios tengan la misma aplicación, que ahorren espacio y que les sea más sencillo gestionar sus cuentas de WhatsApp.

¿Reportará algún peligro el sistema multicuenta de WhatsApp?

Las funciones que Meta le incorpora a la aplicación algunas veces suelen reportar ciertos peligros. Del sistema multicuenta podemos decir que será un peligro si el móvil donde están iniciadas varias cuentas de WhatsApp cae en manos equivocadas. Si por ejemplo alguien extravía su celular, las posibilidades de que recupere sus dos cuentas de WhatsApp están casi perdidas.

Por otra parte, si alguien tiene acceso a tu móvil, podrá ver el contenido que tienes en ambas cuentas de WhatsApp. Para evitarte problemas con respecto a la privacidad de las cuentas, lo mejor es que optes por colocarle contraseña a la App.

¿Cómo puedo acceder al sistema multicuenta de WhatsApp?

Esta función todavía se encuentra en desarrollo, Meta sigue trabajando en ella. Eso significa que es necesario esperar cierto tiempo hasta que quede completamente lista y sea lanzada al público. No obstante, mientras tanto puedes unirte al programa de usuarios Beta donde les dan a las personas acceso a las nuevas funciones de la aplicación.

Accediendo a este programa gratuito de prueba te será posible comenzar a utilizar desde hoy el sistema multicuenta de WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *