¡Video mensajes en WhatsApp! Meta se plantea introducirlos pronto

video mensajes en WhatsApp

WhatsApp ha añadido últimamente diferentes funciones que nos han facilitado el enviar mensajes, desde las fotos e imágenes hasta las notas de voz. Y con el pasar de los años ha ido innovando cada vez más, con el fin de contribuir con el bienestar de sus usuarios.

Y con el objetivo de ofrecer funciones semejantes a las que Telegram ofrece a sus usuarios y hasta superarlas, ha estado planeando incluir entre ellas el envío de Video mensajes en WhatsApp. Su finalidad es poder incluir video, imágenes y audio en una sola función.

Sin duda, esta información es digna de atención, es por eso que dedicaremos las siguientes líneas a conocer cuáles son los planes de Meta con respecto a los Video mensajes en WhatsApp.

Video mensajes en WhatsApp con audio

Según lo que WaBetaInfo ha publicado recientemente, se puede concluir que Meta tiene en sus planes añadir clips de videos a su larga lista de funciones en WhatsApp. Esto quiere decir que, así como enviamos notas de voz, podremos enviar pequeños video mensajes en WhatsApp.

La manera como posiblemente funcionará es que podemos mantener presionado el icono de la cámara y grabar videos cortos, en donde se pueda observar lo que queremos. Será muy parecido a cuando presionamos el micrófono para grabar una nota de voz.

Aunque aún están en desarrollo, sabemos que los Video mensajes en WhatsApp tendrán aproximadamente una duración de 60 segundos cada uno. Ya la función ha sido presentada en la versión beta para iOS de WhatsApp, pero lo lógico sería que pronto esté disponible en todas las plataformas de la aplicación.

Como se verán los Video mensajes en WhatsApp

Estos tendrás un aspecto similar a los videoclips que se envían en Telegram, se mostrarán como un círculo, de lo que si no estamos seguros es si el video se reproducirá junto al sonido de serie o no lo hará. Si lo hace junto al sonido de serie, superará a Telegram, en donde hay que pulsar el clip para que se reproduzca completamente.

De lo que si estamos seguros es que la función nos beneficiará bastante a los usuarios de WhatsApp y que le daremos tanto uso, como lo hemos hecho con las notas de voz desde que empezaron a estar disponibles. Sin duda, será un paso grande que dará Meta con WhatsApp en lo que tiene que ver con la competencia que existe con las aplicaciones de mensajería instantánea en la actualidad.

Cuanto tienen que esperar los sistemas operativos para disfrutar de los Video mensajes en WhatsApp

Lo lógico sería que pasen algunos meses antes de que esta función esté disponible en todos los sistemas operativos de WhatsApp. Debes recordar que antes de publicar una nueva actualización, WhatsApp debe estar seguro de que esta no tendrá fallos y que su funcionalidad será óptima.

 Para esto la versión debe pasar por una serie de pruebas antes de que podamos utilizarla. Así que debemos tener mucha paciencia y esperar hasta que Meta anuncie que los video mensaje en WhatsApp estarán disponibles para todos los sistemas operativos.

Por qué la versión beta de iOS si cuenta con la opción de video mensajes en WhatsApp

Debes recordar que las versiones beta son aquellas que WhatsApp pone a la disposición de los probadores de actualizaciones. El fin de esto es corregir las fallas y modificar cualquier detalle que impida que la aplicación funcione de la manera correcta.

Estas nuevas funciones se van haciendo disponibles de forma progresiva a cada sistema operativo. Así que en esta oportunidad la implementación de los Video mensajes en WhatsApp en la versión beta está solo disponible para los probadores o tester del sistema operativo iOS.

En los próximos días es muy probable que la versión beta para Android tenga disponible estos Video mensajes en WhatsApp, así que si formas partes de los probadores solo tendrás que esperar un poco más para poder utilizarlos.

Sin embargo, los usuarios en general, si tendrán que esperar más tiempo. Ya que es muy necesario que la aplicación sea probada, para que luego sea aprobada por Meta y lanzada a las tiendas de aplicaciones.

Como hacerme probador de la versión beta de WhatsApp

Si eres de los que te gusta tener de primera mano los avances y nuevas funciones de WhatsApp antes de que todos las conozcan, puedes convertirte en probador de la versión beta. No es nada difícil hacerlo, y siguiendo unos pasos muy sencillos puedes lograrlo.

Para convertirte en probador, o también conocido como tester de la versión beta, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Google Play Store y coloca en el buscador la palabra WhatsApp.
  • Elige la primera opción que se te muestre y baja hasta conseguir la pestaña denominada Convertirme en Beta Tester.
  • Presiona la pestaña y ya estarás incluido entre los probadores de la versión Beta.

Si no te aparece la pestaña denominada Convertirme en Beta Tester, y utilizas Android, será necesario que vayas a esta dirección https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ leas los términos y condiciones de WhatsApp para esta función, aceptes y listo, pertenecerás a los probadores beta de la aplicación.

Debes tener presente que si no hay una actualización de la versión beta en el momento que te unas al equipo, será necesario que esperes hasta que esté disponible. Se te avisará a través de Google Play que debes actualizar la aplicación para probar las nuevas funciones.

Si notas que la App tiene algún problema o error, no dudes en comunicarte con WhatsApp utilizando los medios disponibles en Google Play si utilizas Android, Windows o iOS.

Hay desventajas de ser Probador Beta de WhatsApp

Como todo no solo tiene beneficios convertirse en probador, también tiene sus inconvenientes. Hay que tener muy claro que en los términos y condiciones que aceptaste te indican que en algunas oportunidades la App presentará algunos inconvenientes.

Recuerda que eres un probador de la aplicación, por lo que está aún se encuentra en pruebas, para que Meta pueda verificar si hay algún fallo en la misma y corregirlo. Entre los fallos comunes que puede sufrir la aplicación están cierres inesperados, que se cuelgue y hasta que deje de funcionar por algunos segundos.

Si la aplicación llega a presentar algunas de estas fallas, será necesario que notifiques a WhatsApp para que se encargue de realizar los ajustes necesarios y que la versión final esté en óptimas condiciones cuando sea lanzada al público.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *