WhatsApp tendrá traducción de mensajes pero hay que esperar

Traducción de mensajes

Hoy día podemos comunicarnos con cualquier persona de la manera más fácil posible. Es más, lo podemos hacer sin importar que la persona esté en otro país. Ahora bien, la cosa se complica un poco cuando estamos conversando por WhatsApp y la otra persona no habla en nuestro mismo idioma.

Como este es un problema recurrente que muchos presentan, WhatsApp se ha propuesto trabajar en conjunto con Google para que se puedan traducir de forma automática los mensajes que recibimos en nuestro teléfono.

Si quieres saber cómo es posible esto puedes ver lo que te estaremos mencionando en este artículo para que lo comprendas.

Traducción de mensajes instantánea en WhatsApp

Una de las peticiones que tal vez has hecho en algún momento es contar con un traductor en tu WhatsApp. Es posible que en tu trabajo tengas que tratar con personas que no hablan tú mismo idioma y debes terminar traduciendo todo lo que te dicen desde una aplicación externa.

Por esta razón es que Google ya se encuentra trabajando en una herramienta que te permitirá utilizar la aplicación Google Translate para traducir lo que quieras en las aplicaciones de tu teléfono. Entre todas estas aplicaciones se ha incluido a WhatsApp, que es una de las que se están utilizando para hacer las pruebas.

Es bueno recalcar que, aunque estas son pruebas específicamente de Google, se necesitaron ciertos permisos para que la se puedan traducir los mensajes de WhatsApp, por lo que Meta ha aceptado.

En las pruebas realizadas a WhatsApp se ha dejado ver que el traductor trabajara como una burbuja flotante en la parte superior de la pantalla. Allí aparecer el idioma que quieres que sea detectado y el idioma al que quieres que se traduzca, tal como sucede en Google Translate.

Si el idioma a detectar es el inglés, cuando te llegue un mensaje en este idioma te aparecerá directamente en español. No tendrás que abrir otra App ni nada parecido, solo tendrás que escribir y leer en el chat.

Lo bueno de esta herramienta es que no solo te va a servir para entender lo que otros te escriben. También funcionará para que lo que escribes en español lo puedas enviar en inglés directamente.

Objetivo de la traducción de mensajes instantánea

Todo lo que te hemos mencionado anteriormente tiene un objetivo y es muy claro. Hay que recordar que la Google tiene buena cantidad de años con su herramienta de traducción, sin embargo, esta suele ser muy rígida al momento de hacer traducciones.

Por esta razón es que se ha propuesto agregar esta herramienta de traducción de mensajes para utilizarla en otras aplicaciones. Es un modo de hacer que sus sistemas de traducción de cualquier idioma sean un poco más flexible. Esto ayudaría en gran parte a los que suelen utilizar dicha aplicación de traducción y también a los usuarios en el futuro.

Como Obtener esta nueva función para mi teléfono

De momento, la opción de traducir mensajes en WhatsApp solo funciona en los teléfonos que tienen acceso a la versión beta de Android 14. Las pruebas que se han realizado para este artículo se han hecho con un teléfono Pixel 6a, el cual está suscrito a la beta de Android 14.

Para poder utilizarla primero debes activar esa opción en los ajustes del teléfono. Para ello solo tienes que entrar en la sección de ‘Sistema’ y activar la traducción de mensajes instantánea. Una de las mejores partes de esta opción es que no se mostrara en ninguna parte extra de la pantalla, sino que los mismos mensajes serán traducidos en el chat.

De esta manera no va a ser necesario que salgas de WhatsApp para traducir los mensajes que estén en otro idioma. También hay que mencionarte que esta función servirá con una buena cantidad de idiomas y no solo con el inglés – español. Podrás traducir cualquier idioma, ya sea para entender un mensaje como también para enviarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *