Cuál es el significado de gpi en WhatsApp y otras redes sociales

Significado de gpi

Como ya sabrás, la aplicación más descargada a nivel mundial es al App de mensajería instantánea. Sus diversas funciones son las que le han dado este puesto, en especial el apartado de los estados que son muy utilizados a diario. Pero hay algo que hacen muchas personas y es abreviar algunas palabras. Pero no todas saben lo que quieren decir como pasa con el significado de gpi.

Esto es muy útil al momento de escribir rápido o querer hablar en claves con otra persona que sí sabe su significado. Sea cual sea la situación, te vamos a estar mostrando cuál es el significado de gpi. Esto te podría interesar especialmente si eres una persona mayor y quieres estar a la onda de lo que pasa con los más jóvenes.

¿Significado de gpi en WhatsApp?

La estructura de esta abreviación está basada en usar las iniciales de las palabras que se quieren expresar. También es muy parecida a la abreviación XOXO y XD que denotan alguna emoción. Lo que sí debes saber es que esta abreviación no se ha aprobado por la Real Academia Española, pero sí que es muy utilizada a la hora de enviar mensajes para escribir menos.

El significado de gpi es ‘Gracias por invitarme’ o ‘Gracias por la invitación’. Esta la puedes utilizar de dos maneras. La primera es como la usan todos y es para en verdad agradecer el hecho de que tomen en cuenta para alguna reunión social o viaje.

La segunda opción es utilizarla de manera sarcástica, muchas veces tenemos a un amigo que hace planes e invita a varias personas, pero nos deja por fuera. Allí podrás usar esa abreviatura sarcásticamente para dejarle claro que sabes lo que hizo y que te dejó por fuera.

Otros de los usos que recibe esta frase es cuando no estás conforme con algo que te han hecho. Claro, solo tú sabrás con exactitud en qué momentos podrás utilizar la abreviación ya que sabes el significado de gpi en WhatsApp. Además, esa no es la única abreviatura que podrás usar para enviar mensajes.

significado de gpi

Otras abreviaciones que te pueden interesar

Así como la abreviación gpi, también existen otras que son usadas en las redes. Pero sin dudas son cerca de 10 las que vas a poder observar tanto en Facebook, Instagram y otras redes. Generalmente estas se han creado en inglés, pero son muy utilizadas por todas la personas en especial las latinas.

  • LOL: el significado que tiene al traducirlo del inglés es ‘Risas a carcajadas’, lo puedes usar cuando bromeas con tus amigos en los chats o grupos en los que estés agregado.
  • TTYL: al igual que la anterior es proveniente del inglés, en español, quiere decir ‘Hablamos después’.
  • MP: esta sí es proveniente del español, quiere decir ‘Mensaje privado’, la mayoría lo suele utilizar cuando anda en Facebook e inician una conversación por medio de los comentarios. Para continuar con la plática se dirigen a Messenger y allí lo hacen de forma más privada.
  • OMI: en inglés se escribe ‘On my opinion’ cuando la traduces para utilizarla en español quieres decir ‘yo opino’, también lo puedes usar en los grupos de mensajes a los que estas integrado para expresar lo estás pensando sobre cierto tema.
  • ASAP: si lo escribes completo, sería ‘As soon as possible’. Claramente lo usarás en español, por lo que su significado es ‘Tan pronto como puedas’ o ‘Lo más rápido que puedas’. Puedes utilizarlo cuando se trate de algún mandado o encomienda que te pidan o que mandaste a hacer y qué quieres que se cumpla lo más rápido posible.
  • G2G: esta es utilizada más que todo cuando ya vas a irte o cuando debes dejar de escribir. En inglés es ‘Go to Go’ traducida funciona como ‘me tengo que ir’ o tengo que irme.

Hay abreviaciones que causan confusión como por ejemplo no saber que significa alv o tal como te explicamos el significado de gpi. Por eso es importante mantenerse actualizado a la hora de hablar en las redes sociales . De esa manera, no estarás perdido por no entender lo que dicen las personas, sino que ya sabrás lo que quieren decir algunas publicaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *