¿Qué significa alv en WhatsApp? ¿Por qué lo usan?

Significado alv en WhatsApp

Son varias las palabras populares que se abrevian en las redes sociales y que en la mayoría de los casos las personas mayores desconocen o confunden su significado. Aquí te vamos a estar enseñando qué es lo que significa alv en WhatsApp y por qué suelen confundir su significado.

En años anteriores, antes de la llegada de los teléfonos inteligentes era abreviar palabras al enviar mensajes. Eso se debía a que muchos planes telefónicos te colocaban límites en las palabras que podías enviar. En la actualidad, todo eso ha cambiado. Aunque esto ya no sucede, muchos siguen usando las abreviaciones a la hora de escribir mensajes.

Confusión de los mayores con lo que significa alv en WhatsApp

Como es de pensar siempre pensamos que las personas mayores saben un poco más de las cosas. Pero a veces se les escapan algunos detalles y estos suelen ser al escribir mensajes. Las abreviaciones nos ahorran mucho tiempo al momento de escribir. Pero cuando se emplean con alguien que no las conoce son un dolor de cabeza.

En el mejor de los casos si estamos hablando por WhatsApp con alguien de edad y escribimos ‘alv’ este lo entenderá como ‘Alivio’. Y no está mal porque si lo entiende de esa manera sabrás que no tiene la mente tan cochambrosa. Además, tiene un poco de sentido porque las letras empleadas en la abreviación están en la palabra alivio.

Lo que en verdad significa alv en WhatsApp

La verdad detrás de esta frase es que se utiliza para hacer referencia a una grosería que es muy conocida en la lengua hispana. Se empezó a utilizar principalmente en México, aunque esa mala palabra también es muy reconocida en otros países como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, entre otros.

En si el significo exacto es ‘A la verga’, esto hace referencia al miembro masculino. Es usado entre las personas más jóvenes cuando están molestos o en manera de asombro.

Pero la verdad es que si estás hablando con una persona de más de 40 años y recibes en un mensaje a abreviación ‘alv’ puedes estar seguro que no busca insultarte. Lo más seguro es que piense que es un término de alivio o tranquilidad. También lo suelen utilizar para decir ‘I love you’.

No es de extrañar que esto pase porque no es la única abreviación que suelen confundir. Otra de las abreviaturas que confunden es el ‘XD’. Aunque todos sabes que esta es una manera de expresar risa, las personas mayores piensan que se trata de ‘Por Dios’.

Por eso, si eres una persona que no sabía lo que significa alv en WhatsApp, no te preocupes. Un error lo comete cualquiera, lo importante es que sepas lo que en verdad significa y que sepas en qué momentos es que la debes utilizar para que no crees confusiones.

Otras abreviaciones de redes sociales y sus significados

Aparte de saber que significa alv en WhatsApp, también te interesará saber el significado de otras abreviaciones. De esa forma, no tendrás que estar buscando el significado o preguntándole a otra persona.

  • MAPS: esta es la manera en la que se abrevia la frase ‘Mejores Amigos por Siempre’. Esta es la adaptación al español ya que originalmente se utilizaba en inglés al escribir las siguientes siglas ‘BFF’. Lo más común es ver a los adolescentes utilizando esta abreviación, aunque no es un problema que lo usen personas de más edad.
  • CC: otra abreviatura que se suele usar es esta y significa ‘Con Copia’, la pueden usar en una conversación de chat para dejar claro que una tercera persona como espectadora de la plática.
  • NP: aunque la abreviación está en inglés es muy entendible al español, ya que significa ‘No Problem’, es usada para mostrar que no estamos en contra de lo que se está hablando o haciendo.

Breve mente, te hemos enseñado unas cuantas abreviaciones que quizás no conocías y sus significados. Claramente, hay muchas más que querrás saber, como por ejemplo que significa gpi en WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *