Pronto WhatsApp te permitirá ocultar tu número de teléfono definitivamente

ocultar tu número de teléfono

WhatsApp es una de las Apps más utilizadas en el mundo, por lo que cada día se agregan más funciones que mejoran la experiencia que tienen los usuarios al utilizarla. Y uno de los más esperados es ocultar el número de teléfono definitivamente.

Esta función aún no está disponible, sin embargo, es muy prometedora y les brinda beneficios a los usuarios. Conozcamos cuáles son los beneficios de ocultar tu número de teléfono y las funciones que vendrán incluidas con ella.

Porque WhatsApp te permitirá ocultar tu número de teléfono

El objetivo de la plataforma Meta es renovar las funciones para que en lugar de visualizarse el número de teléfono al recibir un mensaje se vea el nombre de usuario, por lo que si te escribe alguien que no está entre tus contactos, aparecerá el nombre y no el número completo.

Cabe resaltar que este cambio no estará disponible hasta que salga la actualización de la App con estos cambios, según la información dada por WABetainfo. Y aunque en actualizaciones pasadas hemos disfrutado de visualizar el nombre de usuario, esto solo está disponible actualmente en los chats grupales. Por lo que esperamos que pronto esté disponible para todos los chats.

Los beneficios de que se oculte el número de teléfono es que al recibir mensajes de personas que no están entre tus contactos, podrás identificar de quien se trata. Pero debes recordar que aunque se pueda ocultar tu número de teléfono estará disponible en la información del contacto.

Solo nos queda esperar a que esté disponible para poder disfrutar de esta maravillosa novedad.

Nuevas funciones de WhatsApp referentes a ocultar tu número de teléfono

Entre las nuevas funciones figura la de implementar Comunidades o Newsletters, que son más privados, a Whatsapp.

Estas ya han sido añadidas a aplicaciones tales como Instagram y Telegram. Estas nuevas funciones le permitirán a las empresas o las diferentes tiendas tener más privacidad a la hora de ser contactados por los clientes, al mismo tiempo será más seria la comunicación con aquellos que los siguen.

En la Newsletters no se podrán visualizar en ningún lugar los números de los integrantes o del comercio, solo podrás ver los nombres de usuario de los mismos. Sin embargo, no se tiene mayor información de cómo se presentaran estas comunidades en Whatsapp, ni de qué temas trataran, puede que sean presentados como chats normales o que aparezcan en los estados.

Hace poco Whatsapp Beta publico una captura de pantalla en donde en la parte inferior de los estados se observaba una franja que los diferenciaba de los Newsletters. Allí aparecerán y tú podrás decidir si los seguirás o no, también tendrás la oportunidad de crear uno si deseas promocionar algo.

Sin importar como o cuando se presenten estos ajustes a Whatsapp, podemos estar seguros de que la mayoría de los usuarios disfrutaran de los contenidos diferentes que se ofrezcan en esta nueva sección y gozaran de la privacidad y reconocimiento que se merecen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *