WhatsApp trabaja en un nuevo diseño para la barra de búsqueda

nuevo diseño para la barra de búsqueda

Meta no descansa con WhatsApp, en los últimos meses ha lanzado una infinidad de actualizaciones para su aplicación y todavía sigue explorando opciones para agregarle otras mejoras. En una de sus más recientes mejoras, han anunciado un nuevo diseño para la barra de búsqueda.

A continuación hablaremos a fondo sobre ese nuevo diseño para la barra de búsqueda de WhatsApp. Mostraremos en qué consiste esta nueva función, cuando será lanzada, cuál es su compatibilidad y que hacer para disfrutar desde ahora de dicha opción dentro de WhatsApp.

¿En qué consiste esta nueva función?

Lo que buscan con la incorporación del nuevo diseño para la barra de búsqueda de WhatsApp es simplificar el uso de la aplicación. Con las mejoras que agregaran a la interfaz ahora será más fácil ubicar tus chats preferidos y los elementos que tus contactos te hayan enviado.

Esas mejoras en la búsqueda no solamente aplican a la barra de búsqueda principal que es la sección de los chats. Aplicará sobre la barra de búsqueda de configuraciones, ahora será más sencillo ubicar la gestión de algunos parámetros de WhatsApp. No será necesario meterse en cada una de las secciones y apartados para conseguir lo que buscas.

Además de aplicar a la interfaz principal y a la de las configuraciones, aplicará sobre la barra de búsqueda de cada chat. Recordemos que en las conversaciones tenemos disponible una opción que te ayuda encontrar cosas específicas dentro del chat que tienes con ese usuario.

¿Cuándo será lanzado el nuevo diseño para la barra de búsqueda de WhatsApp?

De momento, no tenemos una fecha específica para el lanzamiento de esa nueva función de WhatsApp, pues, meta no dijo nada al respecto. Lo único que dijo fue que se encontraba en desarrollo y que en las posteriores semanas sería incorporada a la última versión de WhatsApp.

Dicho avance aplica únicamente a los dispositivos Android. Por lo cual, si tienes un móvil iPhone, lo más probable es que esas nuevas características ya hayan sido integradas a la versión de WhatsApp que tiene tu móvil. De no ser así, actualiza la App a su última versión.

nuevo diseño para la barra de búsqueda

Compatibilidad del nuevo diseño para la barra de búsqueda de WhatsApp

Tal como acabamos de mencionar, Meta dijo que esa nueva función estaría disponible para la última versión de WhatsApp. Sin embargo, las personas que tengan las versiones de WhatsApp que mencionaremos en la siguiente lista, no tendrán que instalar la última versión de la App:

  • 2.23.16.4.
  • 2.23.16.3.

Esas compilaciones de WhatsApp serán compatibles con la nueva interfaz en la que Meta se encuentra trabajando en estos momentos. No obstante, habrá que esperar a que sea incorporada al WhatsApp de los usuarios particulares.

Lo que puedes hacer para disfrutar del nuevo diseño para la barra de búsqueda

Si no quieres esperar a que Meta lance esta nueva función de WhatsApp, únete a la versión Beta de WhatsApp y tendrás acceso a esa interfaz. Algunos usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp han sido afortunados y los desarrolladores les han dado acceso.

Una vez que te unas a la versión Beta de WhatsApp, tendrás que revisar con frecuencia las distintas secciones de la App para ver si los cambios en la barra de búsqueda se han aplicado. Al igual que como sucede en el caso de los dispositivos con sistema operativo Android, esas actualizaciones llegarán pronto a la versión Web y Desktop.

Hay que tener paciencia y darle tiempo a los desarrolladores para que codifiquen la estructura del programa hasta conseguir la estructura adecuada para integrar estas funciones.  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *