Nuevas funciones de WhatsApp: Meta pone a prueba una nueva función para agregar personas a los grupos

Nuevas funciones de WhatsApp

Mediante el programa de desarrolladores de Google Play, meta está trabajando continuamente para mejorar e incorporar nuevas funciones de WhatsApp. Las nuevas funciones de WhatsApp para Android darán mucho de qué hablar, las cosas que están haciendo son realmente buenas.

En esta ocasión hablaremos sobre una de las últimas funciones en las que se encuentra trabajando Meta. Se relaciona con los grupos que los usuarios suelen utilizar para compartir entre amigos y familiares. Mira de qué se trata y en qué consiste dicha opción nueva.

Nuevas funciones de WhatsApp – Agregar participantes

Esta nueva función lleva el nombre de ‘agregar participantes’, en estos momentos todavía se encuentra en desarrollo, pero dentro de poco estará disponible para cada usuario de Android. Lo que hará esta función es presentar un banner que animará a los usuarios a invitar a otras personas a los grupos.

Eso les evitará al creador y a los administradores del grupo la molestia de ir hacia los detalles del grupo para añadir nuevos integrantes. Tocando ese banner, quienes tengan los permisos necesarios podrán invitar a todas las personas que quieran.

Siendo sinceros, esta no es una función tan especial o tan asombrosa, pues, lo único que cambia es el botón para agregar nuevos integrantes a los grupos. Sin embargo, sí es una función que simplificará mucho el uso de WhatsApp. A día de hoy, las personas mayores se están aventurando a comenzar a utilizar los teléfonos móviles.

Entonces, cómo conocen solamente los aspectos básicos de la App, no les es posible acceder a cada una de sus funciones. Por lo menos, la opción para agregar personas a los grupos está prácticamente escondida en los detalles de los chats y solo los conocedores saben dónde se encuentra.

Nuevas funciones de WhatsApp

¿Qué versiones de WhatsApp serán compatibles con la función?

Al hablar sobre las nuevas funciones de WhatsApp es importante tener en cuenta cuáles son las versiones de la App que serán compatibles con esas mejoras recientes. Respecto a esto, los desarrolladores de Meta explicaron que sería una ‘actualización compatible’, lo cual significa que será compatible con las posteriores versiones de la aplicación.

No obstante, a algunos ni siquiera les hará falta instalar la última versión de WhatsApp para acceder a dicha función. Estas son las versiones de WhatsApp que serán compatibles con la opción de agregar participantes:

  • 2.23.16.9.
  • 2.23.16.8.
  • 2.23.16.7.
  • 2.23.16.5.
  • 2.23.16.3

¿Cómo puedo acceder a esta y otras nuevas funciones de WhatsApp?

Si quieres disfrutar desde ahora de esta función, solo tienes que unirte al programa beta de WhatsApp. Quienes forman parte del programa beta de WhatsApp tienen la posibilidad de disfrutar de todas las funciones nuevas de la aplicación antes de que Meta las haga oficiales.

Por otra parte, si no quieres formar parte del programa beta de WhatsApp por alguna razón, tienes la opción de esperar a que la actualización sea lanzada a los usuarios particulares. Cuando Meta anunció que estaban trabajando en esta función dijeron que dentro de un par de días estaría lista.

Consiste en cambiar el acceso para agregar personas a los grupos, tampoco es algo del otro mundo. Por otra parte, no dijeron nada sobre si esta función estará disponible para la versión de WhatsApp para Windows y Mac. Habrá que esperar hasta que llegue a los dispositivos móviles para ver si aplican de inmediato sobre la versión de escritorio.

Recordemos que Meta primero agrega las actualizaciones a los iPhone, después a los dispositivos Android y por último a las versiones de escritorio. Así que, lo más probable es que esa opción llegue un tiempo después a los ordenadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *