Mejoras en la seguridad de WhatsApp: ahora WhatsApp te pedirá una dirección de correo para ingresar a tu cuenta

Mejoras en la seguridad de WhatsApp

Este ha sido un año muy especial para quienes utilizan WhatsApp como primera opción al momento de chatear con sus amigos y familiares. Ha recibido mejoras tanto en su estética como en las funciones, ahora cumple de mejor forma con las necesidades de los usuarios. No obstante, esta vez Meta hizo mejoras en la seguridad de WhatsApp.

La seguridad es algo que en la actualidad preocupa a muchas personas. Todos quieren mantener bien cuidada su privacidad y bien resguardados sus datos. De allí que ahora se agregue una nueva medida de seguridad en WhatsApp. Para saber de qué se trata, sigue leyendo esta información.

¿Cómo funcionan estas nuevas mejoras en la seguridad de WhatsApp?

Según lo que se sabe, gracias a estas mejoras en la seguridad de WhatsApp ahora la aplicación te pedirá una dirección de correo para verificar que el verdadero propietario de la cuenta es quien está accediendo. Esa dirección de correo que la App exigirá, tendrá que agregarse y configurarse con antelación.

Este tipo de cosas serían de gran utilidad cuando un intruso intente acceder a los datos de tu cuenta de WhatsApp. Mientras que tú seas el único que tenga acceso a la dirección de correo que ingresaste al configurar la cuenta de WhatsApp, la información que tienes en la aplicación estará segura.

¿A qué cosas aplican estas medidas de seguridad?

Esas mejoras en la seguridad de WhatsApp todavía siguen en desarrollo, quiere decir que Meta todavía no las ha terminado. Como todavía sigue en desarrollo, no podemos saber a ciencia cierta si se aplicarán a ciertos apartados de WhatsApp, como por ejemplo, la sección de los chats o las configuraciones.

Mejoras en la seguridad de WhatsApp

Cabe destacar que, estas mejoras en la seguridad de WhatsApp que incorporaran dentro de poco a la aplicación, no tienen nada que ver con la verificación de dos pasos. La verificación de dos pasos ya se encuentra incorporará a la app y solo se habilita al momento de iniciar sesión en otro dispositivo móvil.

El que no sea una función que se anexa a la verificación de dos pasos, hace que las personas tengan muchísimas dudas más sobre cuál será su verdadero uso.

¿Cuándo se aplicarán las mejoras en la seguridad de WhatsApp?

Esto todavía no lo sabemos, Meta no ha dado novedades sobre ese tipo de cosas. Se encuentra en desarrollo, quienes ya pueden probar esas funciones de seguridad son los usuarios que forman parte del programa de prueba Beta de WhatsApp. Si te unes al grupo de probadores Beta, quizás te den acceso a esos parámetros de seguridad.

Si prefieres quedarte como un usuario particular de WhatsApp, sin estar ligado al grupo de probadores Beta, puedes usar la verificación de dos pasos. Con la verificación de dos pasos aumentarás considerablemente la seguridad de tus datos.

¿Cómo funciona esta verificación de dos pasos?

El funcionamiento de la verificación de dos pasos es realmente sencilla, no es algo del otro mundo que resulte muy difícil de comprender. Para acceder a dicha función solamente tienes que ir hacia la configuración de la aplicación, buscar ‘verificación de dos pasos’, colocar una dirección de correo y dos contraseñas de PIN.

Al configurar esto, cuando vayas a acceder a tu cuenta la app pedirá las dos contraseñas de PIN para poder tarde acceso. La dirección de correo electrónico sería para recuperar el acceso a tu cuenta de WhatsApp en caso de que  se te olvide alguna de las dos contraseñas de PIN.

Tal función refuerza tu cuenta de WhatsApp, es una buena opción utilizarla mientras que todavía esperamos por la incorporación de las nuevas mejoras en la seguridad de WhatsApp.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *