Meta anuncia nuevas funciones para gestionar grupos de WhatsApp más fácil

gestionar grupos de WhatsApp

Una de las innovaciones de WhatsApp que ha sido bien recibida por los usuarios de la misma son los grupos, ya que hacen que sea más sencillo comunicarse con muchas personas a la vez sin tener que repetir los mensajes. Sin embargo, había acciones que hacían todo más difícil para el administrador del grupo y más al agregarse las comunidades.

Sin embargo, hace poco Meta lanzo a sus usuarios una versión que hace mucho más fácil el manejo de los grupos a los administradores, al añadir dos funciones importantes. Por lo que el tiempo que se tiene que invertir en estos grupos es menor y no será tan agobiante.

Veamos cuáles son dichos cambios y la mejor manera de utilizarlos, para que la experiencia sea agradable.

Administrar solicitudes para gestionar grupos de WhatsApp

Una de funciones añadidas a la nueva versión creada por Meta es la de Administrarlas solicitudes para gestionar grupos de WhatsApp. Esta permite al administrador aceptar o negar la participación de las personas en los grupos que tenga disponibles. Esto se debe a que puede generarse invitaciones, pueden difundirse a una gran cantidad de personas, y estás a su vez pueden pedir acceso para pertenecer al grupo creado, convirtiendo todo en un caos total.

Esta opción de gestionar grupos de WhatsApp es muy parecida a la que ofrece Instagram a los usuarios que tienen cuentas privadas, quienes cuentan con la opción de añadir o rechazar las solicitudes de seguidores, lo que te permite tener el control de quien ve lo que publicas.

Ante las solicitudes en masa para entrar a los grupos, WhatsApp permite al administrador rechazar o dar acceso al grupo a las personas que este seleccione. De esta manera podrá ver una lista especificando todas las personas que solicitan unirse al grupo y a lado del contacto las opciones de una X para rechazar y un P para aceptar.

Esta modificación hace posible que todo el proceso de administrar grupos de WhatsApp sea muy sencillo, no perderás el control de los que lo integran y que no pase lo que anteriormente ocurría, grupos disueltos por contar con muchas personas que no se sabían quiénes eran, completos desconocidos.  

¿Cuáles son los grupos en común con mis contactos?

La segunda opción que se añadió a la nueva actualización por Meta es la de saber cuáles grupos tienes en común con tus contactos.

Las comunidades te permiten reunir a diferentes grupos que tengan relación, y antes para verificar que contactos había en común se debía hacer de forma manual, lo que implicaba invertir más tiempo.

Sin embargo, WhatsApp te ha facilitado las cosas al permitir que, con solo escribir el nombre de la persona que tienes en tus contactos, puedas ver los grupos que tienen en común. Así que si quieres invitarla al grupo que administras, solo escribe el número de la persona que tienes en otros grupos y podrás enviarle la invitación.

Aunque ya esta función se podía realizar al ingresar en el perfil de contacto de la persona, ahora tienes la facilidad de hacer con solo colocar su nombre.

Ya estas nuevas funciones deben estar disponibles para ti en la tienda de Google Play, así que solo tendrás que ingresar a ella y revisar si hay una actualización disponible para ti y que todo sea más sencillo al usar los grupos y las comunidades de WhatsApp.

Sin duda alguna, cada uno de los cambios e innovaciones que añade Meta a WhatsApp hace que utilizarla sea cada vez más fácil y placentera. Por esto pongámonos al día y probemos la nueva manera de gestionar grupos de WhatsApp sin complicaciones

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *