Meta da más detalles sobre la opción de editar mensajes de WhatsApp

Editar mensajes de WhatsApp

En muchas oportunidades que hemos escrito mal un mensaje o hemos enviado un mensaje al remitente incorrecto, por lo que decidimos eliminar el mensaje para todos. Una opción excelente, aunque nos enfrentamos a que la persona nos pregunte por qué eliminamos el mensaje.

Es por esta razón que WhatsApp ha planeado una nueva modificación en esta opción para mejorar su servicio y beneficiar a sus usuarios. Conozcamos mejor de que trata esta nueva función que Meta implementará a WhatsApp.

Cambiada la opción Eliminar para todos por Editar Mensajes de WhatsApp

Ya nos hemos acostumbrado a que casi todas las semanas WhatsApp implemente nuevas funciones, corrijan errores o le hagan alguna modificación a la interfaz de su aplicación. Y una de las últimas que se han anunciado es modificar la opción Eliminar mensajes para todos por Editar Mensajes de WhatsApp.

Hace unos días no se tenía mucha información sobre este asunto, sin embargo, poco a poco se han añadido a la aplicación de todos los sistemas operativos. La opción permite solo editar mensajes de WhatsApp escritos y tienes un tiempo límite para hacerlo, a saber 15 minutos como máximo.

Si decides editar mensajes de WhatsApp en los que te equivocaste, se le mostrara la palabra editado en la parte de abajo del mismo. Por lógica, el o la remitente no tendrá acceso al cambio que se ha hecho al mensaje, ni siquiera se mostrará la hora en que fue editado en el apartado Info.

¿Cómo podrás editar mensajes de WhatsApp?

Para poder editar mensajes de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Entra en alguno de los chats, ya sea personal o grupal y selecciona uno de los mensajes que enviaste. Debes tener presente que no debe haber transcurrido más de 15 minutos desde el momento en que enviaste el mensaje.
  • Presiona continuamente el mensaje hasta que este se sombree.
  • Veras que en la parte superior aparecerán 5 símbolos, que son herramientas.
  • Selecciona los tres puntos, que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Saldrá la opción Editar, elígela.
  • Edita la parte del mensaje que quieras corregir o escribe nuevamente el mensaje.
  • Presiona el check de color verde para mantener los cambios que se ha realizado.
  • Y ya estará editado tu mensaje y enviado.

Debes tener en cuenta que la versión general de WhatsApp no tiene disponible estos ajustes en su menú. Esta función de Editar mensajes de WhatsApp solo puede ser utilizada por los que poseen la versión beta de la aplicación.

Los demás usuarios deben esperar hasta que esta opción esté disponible en la versión normal de WhatsApp.

Descarga la versión beta para disfrutar de Editar los mensajes

Para poder tener disponibles todas las nuevas funciones que ponen a prueba los creadores de WhatsApp debes hacer lo siguiente:

iOS

  • Entra en la App Store y descarga TestFlight.
  • Luego de descargarla, ingresa en esta dirección https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb para obtener un puesto en la versión beta.
  • Se te redirigirá de nuevo a TestFlight y selecciona la opción Aceptar para que se apruebe como probador. En poco tiempo estará disponible para ti la nueva actualización.

Hay que resaltar que iPhone tiene menos puestos como probadores que Android, así que los cupos son limitados.

Android

  • Ve a Google Play y coloca en el buscador la palabra WhatsApp.
  • Selecciona la primera opción que se te presente y baja en la página hasta conseguir la pestaña Convertirme en beta tester.
  • Inmediatamente te redirigirán a los términos y condiciones, léelo y selecciona el apartado Convertirme en verificador.
  • Y ya podrás utilizar la versión beta de WhatsApp.

Si no consigues la opción Convertirme en beta tester ve a esta dirección https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y sigue los pasos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *