Ahora puedes descargar WhatsApp Web en tu PC y usarlo como herramienta de Chrome

descargar WhatsApp Web en tu PC

Si eres usuario de WhatsApp es casi imposible que no sepas que es WhatsApp Web. Esta es una herramienta que puedes utilizar desde tu ordenador en el navegador web para enviar y recibir mensajes desde tu cuenta de WhatsApp. Dicha herramienta ya tiene una buena cantidad de años funcionando, por lo que es muy conocida.

Sin embargo, esta presentación de WhatsApp Web suele tener un problema y es que suelen utilizar una buena cantidad de recursos de tu ordenador, ya que funciona desde el navegador web. Además, las personas que aun la utilizan suelen hacerlo porque el sistema operativo de su ordenador no es compatible con la aplicación de WhatsApp Desktop para Windows 10.

Por eso es que te vamos a estar hablando de una alternativa que tienes disponible para descargar WhatsApp web en tu PC, pero esta vez como una herramienta o extensión de Google Chrome. Solo tienes que prestar atención a lo que te mencionaremos.

Como descargar WhatsApp Web en tu PC

El hecho de tener una herramienta de mensajería en tu ordenador suele ser una facilidad, ya que te permite comunicarte de una manera más rápida. Por ello es que sería bueno para ti descargar WhatsApp Web en tu PC. Para lograrlo es importante que conozcas la manera de descargar la aplicación.

  • Enciende tu computador y abre el navegador web
  • En el buscador iras al siguiente sitio, web.whatsapp.com
  • Cuando cargue verás un código QR, este debes escanearlo con tu teléfono desde la sección de ‘Dispositivos vinculados’
  • Tendrás que esperar un momento hasta que tus chats carguen en la pantalla
  • Después que esto suceda, en la barra de URL verás un icono de descarga sobre una pantallita, a este icono le darás clic, de este modo se hará la descarga.

Es importante que sepas que si tu ordenador tiene los recursos y el sistema operativo necesario se descargará la versión de WhatsApp Desktop.

En caso de que tu computadora tenga sistema Windows 7 lo que se descargara será una extensión que funciona como una herramienta de Google. Este se descargará de manera instantánea y solo pide que des acceso para la descarga.

A esta herramienta puedes acceder sin tener que abrir el navegador web de tu PC. Para encontrarla solo basta con que escribas la palabra WhatsApp Web en el menú de inicio, de ese modo en el resultado de búsqueda programas podrás ver la aplicación.

Que puedes hacer después de descargar WhatsApp Web en tu PC

El hecho de que esta sea una aplicación que puedes utilizar de manera independiente no quiere decir que vas a tener la facilidad de tener todas las herramientas que tiene la aplicación de WhatsApp Desktop. Aquí vas a poder utilizar limitadas funciones que son las mismas que están disponibles desde el navegador.

Aquí estarás limitado a solo leer y enviar mensajes y notas de voz. No vas a poder realizar llamadas de ningún tipo y tampoco podrás subir estados, solo verlos.

No obstante, también vas a poder hacer cosas como colocarle contraseña a tus chats para no permitir que personas que tenga acceso a tu ordenador puedan leer tus conversaciones. También tienes la facilidad de personalizar los chats y colocarles el fondo que tú veas más apropiado.

Si eres alguien que no tiene una buena vista y no la quieres forzar, también vas a poder incrementar el tamaño de las letras. Este es un nuevo ajuste que se puede realizar y puedes aumentarlo hasta un 150% del tamaño original.

Estas serían las primeras funciones que llegarían a esta herramienta, en un futuro estará recibiendo nuevas funciones que de seguro te van a gustar. Si quieres disfrutarlas desde el momento en el que se estrenen, lo mejor sería descargar WhatsApp Web en tu PC y hacerte usuario del programa beta de WhatsApp Web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *