WhatsApp prepara los chats de voz y audios de una sola escucha

Chats de voz

Desde hace mucho tiempo, WhatsApp ha tenido a la disposición de sus usuarios las llamadas y las notas de voz. Sin embargo, con el pasar del tiempo han surgido nuevas exigencias por parte de aquellos que utilizan la aplicación, por lo que Meta se las ha ingeniado para satisfacerlos.

Las actualizaciones de la aplicación sin duda son las más esperadas por los usuarios, ya que así pueden disfrutar de las nuevas funciones que están disponibles y disfrutar al máximo del servicio.

Entre las innovaciones que tiene preparada WhatsApp, están las relacionadas con las notas de voz con autoeliminación y los chats de voz. Y aunque de estos últimos hay poca información, en las siguientes líneas te mostraremos los avances y novedades que estarán pronto disponibles para ti.

Notas de voz con autoeliminación

Se ha especulado mucho con respecto a las últimas modificaciones o lo que ha añadido Meta a la actualización que pronto estarán disponible para todos los usuarios de WhatsApp, los chats de voz y los audios que desaparecen

Las imágenes, videos y fotos que se eliminan luego de ser vistas y los mensajes temporales fueron un boom ante los usuarios de WhatsApp, las cuales protegían la privacidad de la información que se impartía a través de imágenes, videos o mensajes. Pero todo no quedo allí, ya que WaBetaInfo ha mostrado por medio de su página que pronto llegarán las notas de voz con autoeliminación.

Esto quiere decir que, luego de que la persona recibe la nota de voz, tendrá una sola oportunidad para poder escucharla antes de que esta se destruya automáticamente.

Estos audios que desaparecen tienen otras características, entre ellas que no podrán ser guardadas, reenviadas ni grabadas. Será igual que como pasa con las fotos que son configuradas para desaparecer, que no se les puede hacer captura de pantalla ni compartirlas con otras personas, ya que la aplicación ha bloqueado permanentemente esta función.

Y aunque esta función aún no ha sido lanzada al público en general, y no sabemos cuáles son las condiciones al utilizarlas, es muy probable que el icono del audio sea diferente a las notas de voz normales, pues no cuentan con el símbolo para reproducirlas, el de play, ni veamos la onda que estamos acostumbrados a visualizar al reproducirlos.

Lo que si es cierto es que, si necesitas enviar alguna nota de voz que sea confidencial o con información un tanto sensible y no deseas que sean compartidas con otras personas, estas notas de voz que se autoeliminan son perfectas y serán una excelente función para WhatsApp.

Chats de Voz en WhatsApp

Otras de las publicaciones que WaBetaInfo ha dejado a la luz a sus internautas es que se proponen crear chats de voz, sin embargo, con respecto a esta nueva función hay poca información disponible, por lo que muchos solo están imaginando como serán.

Una de las cosas que sí parece seguro es que estos van a suplantar a las llamadas de audio en los grupos. No estamos seguros si esto solo será un cambio de nombre a las llamadas grupales o tendrán características diferentes, así que solo nos quedará esperar que WhatsApp lance la versión en donde estén disponibles estos chats de voz y podamos conocer cada una de las características que posee.

Todas las funciones que añade Meta a su aplicación de mensajería instantánea han causado un buen impacto en sus usuarios, y podemos estar seguros de que estos también los tendrán. Solo hay que esperar un poco más de tiempo para poder disfrutar de ellos sin tener que suponer nada.

Por qué aún no veo los audios que desaparecen y los chats de voz grupales en mi WhatsApp

La versión que incluye las notas de voz con autodestrucción y los chats de grupos aún no está disponible para los usuarios en general de WhatsApp, ya que estas funciones están siendo puestas a pruebas por los tester de la aplicación. El fin de esto es corregir cualquier anomalía o problema que presente cualquiera de estas funciones y que esté en óptimas condiciones a la hora de ser lanzada para que todos disfruten de ellas.

Cabe resaltar que el periodo de prueba de estas nuevas funciones puede variar, de acuerdo con los diferentes cambios o modificaciones que deban hacerse a la versión que se ha preparado. Algunas actualizaciones solo tardan días en salir al público, sin embargo, otras tardan mucho más.

Así que solo hay que tener paciencia y esperar hasta que esté lista para ser utilizada.

Quienes sí pueden utilizar las nuevas funciones de WhatsApp

WhatsApp cuenta con probadores o Tester quienes reciben las nuevas actualizaciones antes de que todos los usuarios puedan utilizarlas.

Para convertirte en un probador debes tener la versión beta de WhatsApp, así que aquellos usuarios que desean tener las últimas actualizaciones y probar los desarrolladores antes de que se publique la versión final deben descargarla directamente de Google Play. Solo debes colocar en el buscador la palabra WhatsApp, elegir la primera opción y buscar el hipervínculo que dice, convertirme en probador, seleccionarlo y aceptar los términos y condiciones de la aplicación.

De esta manera podrás disfrutar de las novedades de WhatsApp antes que los demás usuarios los tengan a su disposición, como por ejemplo, utilizar los nuevos chats de voz y los audios que desaparecen.

Sin embargo, aunque tener la versión Beta tiene sus pros, debes tener en cuenta que también tiene sus contras a las que tendrás que enfrentarte.

Desventajas de la versión Beta

Muchos creen que tener instalada la versión Beta es sus dispositivos, es todo amor y paz, pero no es así. No tienen en cuenta que ella está hecha para probar y detectar fallos en las nuevas actualizaciones.

Por lo que es lógico que tu aplicación experimente fallas en algunas ocasiones, por ejemplo, podría colgarse, dejar de funcionar por algunos segundos, entre otros inconvenientes.

Si llegas a experimentar algunas de estas fallas tendrás que notificar a WhatsApp para que esta haga los ajustes necesarios y que la versión final no tenga ningún inconveniente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *