Así puedes fijar por unas horas los mensajes en WhatsApp

fijar-por-unas-horas-los-chats-en-whatsapp

Entre las nuevas funciones que se tenían pensadas para la aplicación, ahora se encuentra la de fijar por unas horas los mensajes en WhatsApp. Antes, solo se podían fijar los chats, pero los desarrolladores de WhatsApp llevaban cierto tiempo trabajando para lograr fijar mensajes dentro de la conversación.

Sin embargo, ya se le ha pensado implementar una mejora. Esta se trata de que puedes seleccionar el tiempo por el que va a durar la fijación de los mensajes. Así que, si necesitas que los integrantes de un grupo estén al tanto de una información importante durante 1 día, puedes fijar ese mensaje durante ese tiempo en específico.

Algunas de las duraciones con las que van a contar las fijaciones serán de entre 1 día hasta incluso 30 días. Ahora, te vamos a hablar un poco más acerca de esta función, de cómo funciona, cómo usarla y algunos otros detalles más. También verás cuándo será posible usarla.

Fijación de mensajes de manera temporal

Desde que se inventó la aplicación de WhatsApp y se puso en marcha todos los mensajes han estado cifrados con el fin de brindar seguridad a la privacidad del usuario. Pero se le agregó muchísima más privacidad al darle la opción al usuario de que los mensajes se puedan eliminar por sí solos después de un tiempo determinado.

A esta función se le conoce como mensajes temporales. Pensando en esta misma temática de los mensajes temporales, ahora existe la fijación temporal de mensajes. Según el sitio WaBetaInfo, se piensa integrar esta nueva función a la aplicación de WhatsApp en las próximas actualizaciones.

También se sabe que se puede seleccionar el tiempo que va a durar la fijación: 1 día, 7 días y 30 días. Con estas mismas duraciones fue que comenzaron los mensajes temporales al momento de ser estrenados. Gracias a que puedes seleccionar la cantidad de tiempo de la fijación, esta desaparece o se desactiva luego de que se cumple el tiempo.

Este detalle hace que sea muy útil para varias ocasiones, sobre todo cuando estás tan ocupado que no tienes tiempo de estar pendiente de revisar un mensaje. También te puedes ahorrar tiempo y estrés de tener que desactivar la fijación luego de cierto tiempo, ya que se hace solo.

Esto no significa que no se pueda quitar la fijación antes del tiempo seleccionado, ya que, esto sí se puede hacer. En caso de que aún falte tiempo para que se desfije por sí solo, pero ya no es importante que un mensaje se mantenga fijado, le puedes quitar la fijación tú mismo de manera muy sencilla.

¿Cuándo se podrá utilizar esta nueva función?

De seguro, estas revisando si hay actualización nueva o si la función ya se encuentra disponible, pero te habrás dado cuenta de que aún no está. Esto es porque aún no ha sido lanzada de manera oficial, sino que se encuentra en modo de prueba en la versión Beta de WhatsApp, en la que se le hacen mejoras cada vez hasta que se encuentre lista.

Se espera que sea incluida en las próximas actualizaciones de la aplicación estándar de WhatsApp. Algunos opinan que esta nueva función es completamente innecesaria, ya que nadie necesita que las fijaciones tengan un contador de caducidad, pero de todas formas será incluido en la aplicación.

Además de esta, se piensan incluir algunas otras novedades como, por ejemplo, silenciar las llamadas de números desconocidos e implementar un escáner de privacidad. Ya se encuentra disponible la función de bloquear los chats, por lo que se tiene la certeza de que pronto llegarán las otras funciones que siguen en prueba.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *