¡Tienes una Tablet Android! WhatsApp tiene una adaptación para tablets en próxima actualización

adaptación para tablets

Aunque WhatsApp se encuentra disponible para una gran cantidad de teléfonos de forma oficial, no tenía una versión para tablets. Pero este problema está por acabarse, ya que WhatsApp de manera oficial ha lanzado una adaptación para tablets que permitirá que la App sea mostrada estéticamente mucho mejor que antes. Estos son todos los detalles que se conocen hasta el momento.

Mejoras de la modalidad multidispositivo en la adaptación para tablets de WhatsApp

Una de las cosas que se notaban en los ajustes de la modalidad multidispositivo de la actualización anterior era que tenía un buen funcionamiento. Pero algo en lo que se notaba deficiencia era en la interfaz porque hacía que el trabajo de ver un chat se hiciera muy difícil. Esto se debía a que era mostrado como un teléfono pero en mayor tamaño.

Además, al entrar a un chat este se mostraba en toda la pantalla, lo que traía consigo que tuvieras que regresar a la pantalla anterior como en el móvil para seleccionar otro chat. Pero en la futura actualización se ha cambiado de manera completa a vista de la aplicación.

Esto se refleja porque cuando entres a un chat observaras en la parte izquierda la barra de chats tal como en WhatsApp web. Esto te permite cambiar de chat sin tener que volver a esta sesión. Cuando seleccionas un chat, este se mostrara en la sección derecha de la pantalla, dándote la facilidad de responder a cualquier conversación y permitiendo que la vista de los archivos multimedia sea mejor.

Técnicamente, la estética de la adaptación para tablets será similar a la de WhatsApp Desktop y WhatsApp Web en la actualidad. Además, la interfaz se mantendrá intacta sin importar que la Tablet este de manera vertical u horizontal. Esto también dependerá del tamaño de la pantalla de la Tablet que tengan la persona.

whatsapp para tablets

¿Cuándo podremos utilizar la nueva adaptación de WhatsApp para tablets?

El portal WaBetaInfo nos muestra que esta adaptación para tablets ya se encuentra disponible en la versión 2.23.5.9 de WhatsApp Beta. Pero aún se debe esperar para que la actualización llegue al público en general.

Lo bueno es que si sueles utilizar una tablet, vas a poder descargar el archivo APK, de esta manera lograrás probar la adaptación para tablets antes de que salga para el público en general. Solo tienes que presionar el botón de descargar que se encuentra más abajo.

Luego de descargarlo solo debes buscar entre tus descargas en el navegador web. Cuando tengas el APK solo tendrás que precintarlo y pulsar sobre el botón de ‘Instalar’. En algunos dispositivos se muestra un anuncio de ‘fuentes desconocidas’, el cual no te permite instalar la App. Para desactivarlo debes hacer lo que te explicaremos.

  • En tu Tablet Android vas a acudir a los ajustes
  • Aquí tocarás la opción de ‘Pantalla de bloqueo y de seguridad’
  • Casi en la parte final de esta sección verás la opción de ‘Fuentes desconocidas’
  • Luego observaras las distintas Apps para las que está activa esta opción y tocaras la de ‘Google Chrome’
  • Por último vas a desmarcar el interruptor y así la acción se confirmará

Tras instalar la aplicación solo te quedará iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp con el número de teléfono habitual o utilizando un número de teléfono virtual. De esta manera lograrás poner a prueba la adaptación para tablets de WhatsApp.

Existe el caso de que no quieras poner a prueba esta nueva función, así que también puedes esperar que la función llegue por si sola a la aplicación mediante la Play Store. La cuestión es que para esto suceda aún no se tiene una fecha específica, por lo que tendrías que esperar unos cuantos meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *