¡Actualizaron la interfaz de las comunidades de WhatsApp!

Interfaz de las comunidades de WhatsApp

Hace poco WhatsApp presentó un nuevo aspecto de la aplicación, cosa que dejó un poco impresionadas a las personas porque casi nunca suelen cambiar el estilo de la app. Actualizaron la interfaz de las comunidades de WhatsApp, función a la que de momento no se le ha sacado todo el provecho que ofrece.

En breve, detallaremos cada una de las cosas que incluye esta actualización de la interfaz de WhatsApp y explicaremos cómo guardar mensajes temporales.

Detalles sobre esta actualización de interfaz de las comunidades de WhatsApp

En primera instancia, junto con la actualización de interfaz de las comunidades de WhatsApp, vino un cambio de iconos. Antes el icono de anuncios del apartado en comunidades en WhatsApp estaba hecho con bordes redondos. Ahora, redujeron el tamaño de dicho icono y aparece como un megáfono.

Con respecto a los grupos que conseguimos en la sección de comunidades, ahora cuentan con un icono pequeño en la zona de atrás. Además, le agregaron múltiples iconos por la parte de afuera para que el usuario entienda que dentro de esa comunidad hay varios chats.

Hablando de manera general, una parte del menú principal de WhatsApp fue modificada. El apartado de comunidades no aparece a un lado de los chats principales, ahora se ubica en la parte baja de tu pantalla. Estos son detalles que, al fin y al cabo, no tienen tanta importancia, pero es bueno conocerlos. Sobre todo, si eres de las personas que ya está disfrutando de los beneficios que reportan las comunidades.

Interfaz de las comunidades de WhatsApp

¿Cómo evitar que las personas borren mensajes temporales?

Gracias a las nuevas opciones que está agregando meta a su aplicación preferida de mensajería, es posible crear chats temporales que se borran luego de hacer transcurrido cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, te alegrará saber que existe una manera de guardar los mensajes temporales.

Hasta ahora la opción está disponible solo en iPhone, pero dentro de poco será agregada también a la aplicación para Android. Emplea el siguiente procedimiento y lograrás conservar todos los mensajes temporales que quieras:

1.   Abre tu WhatsApp.

2.   Ubica el chat donde están los mensajes temporales que deseas guardar y entra en él.

3.   Luego, busca el mensaje que quieres conservar, déjalo pulsado.

4.   Cuando veas las distintas opciones que mostrará la aplicación, ubica la que dice ‘conservar’.

5.   Marca esa opción y listo.

Una vez que pase el periodo temporal durante el cual durará el mensaje dentro del chat, los demás mensajes se eliminarán, menos el que seleccionaste para conservar. Para ubicar fácilmente los mensajes que marcaste para conservar, entra en los detalles del chat y selecciona la opción ‘mensajes destacados’ o ‘mensajes conservados’.

Allí se te mostrarán cada uno de los mensajes que has marcado para conservar y estos seguirán manteniendo datos como la fecha y hora en la que fueron enviados.

¿Después de un tiempo estos mensajes se eliminan solos?

La respuesta es no. Aunque pase el tiempo, estos mensajes seguirán estando dentro del chat que tengas con la persona. Si haces tu copia de seguridad de WhatsApp a tiempo, dichos mensajes quedarán allí guardados para siempre.

¿Cómo acceder a estas funciones?

Si quieres acceder a las funciones antes mencionadas, debes unirte a la versión beta de WhatsApp. Claro, esto si eres usuario de Android. Tales funciones, opciones y detalles ya están presentes en iPhone, así que, si tú tienes un iPhone solo tendrías que actualizar la app a su última versión y listo.

Formar parte de la versión beta de WhatsApp es muy bueno, porque tienes acceso a las funciones nuevas antes que el resto de las personas. Lo malo es que algunas veces la app presenta ciertos errores, pues, sigue en desarrollo, pero las veces en la que eso sucede son realmente escasas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *