WhatsApp ya empieza a desplegar la actualización de interfaz para la App

Actualización de interfaz

WhatsApp ya tiene varios meses haciendo cambios y mejoras a la aplicación. Esto lo que tiene como objetivo es hacer que los usuarios se sientan más atraídos a la estética de la App y a sus funciones y que no emigren a otras apps que ofrecen servicios similares.

Uno de los cambios que va a estar recibiendo WhatsApp es una evolución gracias a la actualización de interfaz. Esta nueva vista de la aplicación ya se encuentra disponible para varios usuarios que cuentan con la versión Beta de WhatsApp y en los próximos días se va a estar terminado de expandir para otros usuarios.

Por ello te vamos a estar mencionando todo lo que se conoce hasta el momento de esta nueva vista de la aplicación que está en etapa de pruebas para los dispositivos Android.

Actualización de interfaz hace cambios en el menú de ajustes de WhatsApp

Una de las secciones que se han mantenido casi idénticas desde que salió WhatsApp es la de los ajustes de la App. Esta, como sabrás, se había mantenido en la parte superior derecha de la pantalla a la que accedías después de presionar los tres puntos del menú.

No obstante, en la nueva actualización de interfaz de WhatsApp lo que podrás ver en la esquina superior derecha será tu foto de perfil. Cuando la presionas te diriges hasta un menú conceptual diferente al que ya estábamos acostumbrados.

Aunque es un gran cambio, esto tendrá como consecuencia que aprendamos nuevamente en donde se encuentran ciertos ajustes.

Las opciones que aparecían al pulsar el menú de WhatsApp eran las de crear una Nueva Difusión, Crear un nuevo grupo, Vincular dispositivos, Mensajes Destacados, Ajustes y cambiar de cuenta de WhatsApp. No obstante, estas opciones se han distribuido a lo largo de las secciones de la App de la siguiente manera.

Menú anterior           /           Nuevas ubicaciones de opciones

Grupo nuevo                          Pulsar el botón flotante

Nuevas difusiones                 Pulsar el botón flotante y presionar en el menú superior

Vincular dispositivos              Toca la foto de perfil y presiona en ‘Dispositivos vinculados’

Mensajes destacados            Toca la foto de perfil y presiona en ‘Mensajes destacados’

Ajustes                                   Toca la foto de perfil

Cambiar de cuenta                Toca la foto de perfil y presiona la flecha junto a la foto

Otra de las cosas que se ha recuperado en esta actualización es que tienes una sección para ver tus contactos. Es bueno recordar que esta se había perdido cuando fueron agregados los nuevos estados en la aplicación. Esta sección también la vas a poder encontrar al presionar en tu foto de perfil.

Navegación desde la parte inferior de la pantalla

Otro cambio significativo que podemos ver en la App es que ahora se parece mucho más a la versión de WhatsApp para dispositivos de sistema iOS. Este puede ser el cambio más significativo de esta actualización de interfaz, ya que todos estamos acostumbrados a utilizar de cierta manera la App.

Sin embargo, la actualización de interfaz nos permitirá utilizar la aplicación de una manera más práctica. Esto se logrará al tener las sesiones de Chats, Estados, Comunidades y Llamadas en la parte inferior, es mucho más fácil el pasar de una de las secciones a otras, ya que no debes presionar en la parte alta de la pantalla o deslizar la pantalla hasta uno de los lados.

Algo si debes saber y es que tu pequeña foto de perfil sí aparecerá en la sección de ‘Estados’. Anteriormente, el menú para acceder a los ajustes de la aplicación solo se hacía disponible en la sección de los Chats. Así que, si quieres hacer un ajuste, no será necesario que vayas de manera exclusiva a la sección de chats.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *