3 novedades para WhatsApp Business

3 novedades para WhatsApp Business

Lo normal ahora es que WhatsApp tenga nuevas funciones. En esta ocasión se anunciaron 3 novedades para WhatsApp Business. Estas tienen el objetivo de hacer más cómodo el contacto que tienen los negocios de WhatsApp con las personas que compran o ven los productos y servicios que ofrecen estas cuentas de negocios.

Durante una reunión llamada Conversations que se llevó a cabo el 20 de septiembre se hizo el anuncio de que muy pronto estas funciones iban a ser agregadas a la aplicación de WhatsApp. Algunas de las cosas de las que vas a poder disfrutar ahora están relacionadas con incorporar métodos de pago y hacer agenda de citas.

Ahora vamos a hablar de las nuevas 3 novedades para WhatsApp Business de manera individual. Si eres una de las personas que tiene una cuenta para su negocio, esto te va a interesar mucho.

Flows, la primera función

En la reunión que se realizó en Mumbai, la primera función que fue anunciada lleva por nombre Flows. Esta función consiste en que las cuentas de negocios van a poder realizar formularios de manera personalizada. Con estos se busca que sus clientes puedan rellenar los campos que se han puesto y todo sea más cómodo.

3 novedades para WhatsApp Business

Algunos de los campos elegibles pueden ser, por ejemplo, hacer la reservación de un horario, elegir un asiento o hacer la selección de algún elemento del menú. Lo bueno de esto es que ya no va a ser necesario que la persona tenga que salir del chat ni que tenga que presionar enlaces externos que lo saquen de la app.

Como segunda novedad, los métodos de pago

Luego de la función de Flows, se mencionó la siguiente de 3 novedades para WhatsApp Business que va a tener la aplicación de icono verde para las cuentas de negocios. La finalidad de esta segunda novedad es que a las personas que son clientes se les haga mucho más sencillo comprar dentro de la misma aplicación de WhatsApp.

WhatsApp hizo el anuncio de que en la India ya las personas pueden comenzar a usar esta función. Pueden entrar a un chat de cuenta de negocio, agregar los artículos que quieran comprar al carrito de compra y sin necesidad de salir de la app hacer el pago. Se va a permitir hacer el pago con diferentes métodos de pago.

Los métodos que se van a poner disponibles por el momento son con tarjeta de débito, de crédito y también es posible hacerlo con saldo de Google Play.

Meta Verified, la última de 3 novedades para WhatsApp Business

Actualmente, existe un programa llamado Meta Verified. El anuncio que se hizo está relacionado con la ampliación del alcance de dicho programa para lograr beneficiar también a los negocios pequeños que posean cuentas en WhatsApp Business. Esto va a permitir que tengan algunos beneficios.

Por ejemplo, van a obtener una verificación de parte de la plataforma, lo que va a permitir que no se pueda suplantar la identidad de los negocios. Además, al tener una marca de verificación, esas cuentas van a poder disfrutar de algunas opciones adicionales en el área de soporte.

En la reunión se dijo que estas 3 novedades para WhatsApp Business van a comenzar a ser incorporadas en las cuentas de negocios. Al igual que todas las nuevas funciones que se han agregado, como la de novedades, serán incorporadas de manera gradual en un lapso de varios días y llegará en algunos países primero y luego en los demás.

Si tienes un negocio, pero aún no le has abierto una cuenta de WhatsApp Business deberías hacerlo de inmediato para beneficiarte de las comodidades y facilidades que te puede aportar a ti y también a todos tus clientes. De esta forma, en lo que estén disponibles las nuevas funciones las vas a poder disfrutar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *