Descargar WhatsApp Lite para Android

WhatsApp Lite

Tal cual como todos lo sabemos, una de las aplicaciones que más se descarga a nivel mundial es WhatsApp. Su servicio de mensajería es gratuito, instantáneo y te permite enviar archivos multimedia de diversos formatos. Pero uno de los problemas que presenta esta app es la cantidad de actualizaciones que recibe constantemente, por ello es que existe WhatsApp Lite para Android.

Claro, esto es un problema para los móviles que no cuentan con un almacenamiento tan extenso, por lo que es necesario tener una versión de la aplicación que sea más ligera. Y exactamente de eso venimos a hablarte, aquí te vamos a estar mostrando la aplicación de WhatsApp Lite y cuáles son las funciones que ofrece.

Como descargar WhatsApp Lite

Si lo que quieres es descargar la aplicación WhatsApp Lite para tu teléfono, estás en el lugar indicado. Aquí vas a poder descargarte esta app de manera gratuita, para ello solo tienes que tocar o hacerle clic al botón azul que verás más abajo. Después de hacerlo se iniciará la descarga en tu navegador. De esa manera podrás instalarla en tu móvil.

Que puedes hacer con la app WhatsApp Lite

Principalmente, antes de descargarla e instalarla debes tener claro que es lo que se puede hacer con esta App y que no. Para empezar hay que saber que esta no es una aplicación no oficial de WhatsApp, por lo que no es posible descargarla de la tienda de apps de Android.

Lo principal es que puedes disfrutar de tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono. Además, otra de las cosas que la hace única es que se puede usar en dispositivos que no tengan tarjeta SIM, ya sea un móvil que solo trabaje con Wi-Fi o con alguna Tablet. Si el caso es que tu móvil ya no es compatible con la app oficial de WhatsApp, también vas a poder instalarla.

El único inconveniente con WhatsApp Lite es que para iniciar sesión en ese teléfono necesitaras de otro móvil. La manera de iniciar sesión en la app es sencilla, en un móvil debes tener la aplicación original instalada y con la sesión de WhatsApp iniciada. En el otro debes instalar WhatsApp Lite.

Si has hecho estas dos cosas solo te quedará hacer lo siguiente:

  • Entrar en la app oficial y presionar los tres puntos superiores. Allí elegirás la opción de ‘Dispositivos vinculados’, ya dentro debes presionar el botón verde y verás el escáner.
  • Ahora en la aplicación de WhatsApp Lite verás un código QR el cual escanearas con el otro móvil.

De esa manera ya podrás disfrutar de WhatsApp Lite en tu móvil. Esta app funciona como lo hace WhatsApp Web, por ello es que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento de tu móvil porque este sistema mantiene los chats y demás archivos en los servidores de WhatsApp.

whatsapp lite

Funciones de WhatsApp Lite

Claramente, cuando se habla de la versión simplificada de una aplicación se entiende que abran funciones que no puede utilizar y este caso no es la excepción. Dado que la app utiliza el soporte de WhatsApp Web, hay varias cosas que no tiene disponible.

Lo primero es que no vas a poder realizar llamadas de voz ni de video y así como no puedes hacerlas tampoco podrás recibirlas. En esta aplicación no tendrás la capacidad de compartir tu ubicación ni compartir audios.

Si eres de las personas a las que les gusta agregar filtros de WhatsApp a sus fotos, debe saber que aquí no podrás hacerlo. Al igual que pasa con las llamadas, aquí no vas a poder agregar estados y mucho menos configurar cosas como la seguridad o tu privacidad.

Además de todo lo que te mencionamos, no podrás hacer nuevas difusiones ni agregar contactos nuevos. Fuera de estas funciones, podrás usar, la aplicaron de la manera habitual tanto para enviar mensajes, imágenes, stickers, GIF ‘s, MP3, emojis y demás cosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *